MARTHA CECILIA LOSADA DE FIERRO, ES LA NUEVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE NEIVA

0
112

Martha Cecilia Losada de Fierro, tomó posesión como Secretaria de Educación de Neiva, en reemplazo de José Paúl Azuero Bernal. Lo anterior, tras decisión del mandatario local, Gorky Muñoz Calderón, con el propósito de dinamizar los procesos que desde esta dependencia se lideran.
Losada de Fierro cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector educativo, se ha desempeñado como docente rural, profesora de escuelas y en los últimos 25 años como rectora, en el último tiempo en el colegio ‘José Eustasio Rivera’, lo que le permite conocer de primera mano las necesidades más sentidas en las instituciones educativas.
Después de realizar el juramento, la Secretaria de Educación manifestó sentirse honrada de haber sido llamada a conformar este gabinete y reafirmó que su labor no puede ser inferior.
“El propósito es mancomunar esfuerzos. El alcalde Gorky Muñoz Calderón está muy interesado en dinamizar todos los requerimientos de las instituciones y está dispuesto a seguir trabajando de la mano por el mejoramiento de las situaciones que se han presentado, por encontrar los recursos necesarios que no es fácil, las instituciones educativas adolecen de muchas cosas que no vienen de problemáticas generadas por la administración actual, sino de muchos años atrás”, precisó Martha Cecilia Losada.
La funcionaria es especialista en Cultura y Procesos de Paz de la Universidad Surcolombiana, Cultura, Ciudadanía y Territorio de la Universidad Minuto de Dios, y en Computación para la Docencia y gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario. Además de ello, cuenta con dos años de experiencia como jefe de esta misma cartera, a nivel departamental.