MILLONARIOS RECURSOS PARA INVERSIÓN SOCIAL EN CAMPOALEGRE

0
619

DSC00159
Un empréstito por 3 mil millones de pesos fue presentado al concejo de este municipio por la alcaldesa Neyla Triviño con el objetivo de dar cumplimiento a su plan de desarrollo.

Los proyectos de inversión serán compra de un lote para la ampliación del cementerio local así mismo la construcción de bóvedas y adecuación del este por un valor de 300 millones de pesos.

Compra del lote antiguas instalaciones molino perla del Huila que se encuentra en proceso de remate donde se proyecta la construcción de unos bloques habitacionales con apartamentos que serán postulados a la bolsa nacional de vivienda gratis ante el ministerio de ambiente y vivienda como también la construcción de una concha acústica con locales comerciales.

En lo referente al servicio de alumbrado público le apuntan al mantenimiento, repotenciación y expansión de este por un valor de 500 millones de pesos con el cual se pretende alcanzar un 94% de las luminarias existentes del casco urbano y rural.

Con el objetivo de mantener en perfecto estado el parque automotor y maquinaria pesada serán invertidos 150 millones de pesos para los equipos que serán puestos servicios a la comunidad.

Revisión y formulación del plan básico territorial el cual venció el año 2011 de acuerdo a la ley 388 de 1997, cuyo valor asciende a 180 millones.

Otro de las inversiones será los estudios y diseños del lote del relleno sanitario por un valor de 200 millones de pesos.
500 millones de pesos para la construcción de la primera fase del parque de los niños.

100 millones de pesos que serán cofinanciados con el gobierno nacional para subsidios de mejoramientos de vivienda.
Iniciación del proyecto centro de alto rendimiento deportivo en las instalaciones de la casa campesina por un valor de 390 millones de pesos.

Implementación del plan de movilidad del municipio el cual incluye, señalización vertical y horizontal igualmente la construcción de reductores de velocidad valor 80 millones de pesos.

Según Neyla Triviño estos recursos le permitirán al municipio viabilizar el plan de desarrollo y mostrar la gestión de su periodo “estos dineros que me apruebe el concejo podremos iniciar las grandes obras para el beneficio del pueblo Campoalegrunos tanto en lo social como en infraestructura, si logramos quedarnos con el lote del molino allí presentaremos el proyecto de casas gratis para los estratos más vulnerables que estamos en déficit con más de 1700 viviendas” indico la alcaldesa.

En manos de los concejales esta la aprobación de este endeudamiento que proyectaría al municipio a una nueva dimensión de desarrollo regional.