NINGÚN CONCEJAL ACEPTÓ SER PRESIDENTE DEL CONCEJO DE NEIVA


En el limbo se encuentra la corporación Concejo de Neiva luego de que en la mañana de hoy, a la hora de elegir el remplazo de Deiby Martínez, quien renunció a la presidencia esta semana por cuenta del proceso de elección del nuevo Contralor, ningún Concejal aceptara la postulación para sucederlo.
A pesar de que se postuló a varios concejales, entre ellos Jaime Unda, Alejandro Serna, Faiver Tamayo, Johan Steed Ortiz, ninguno quiso aceptar, el resto de concejales tampoco quisieron asumir.
Según la intervención del concejal Deiby Martínez la situación podría agravarse en las próximas horas, pues también los vicepresidentes Leyla Rincón y Jorge Morán estarían pensando en renunciar producto de la inestabilidad. La Concejal Rincón negó que quisiera declinar.
La crisis se ha desatado luego de las denuncias del Observatorio ‘Concejo Visible’ sobre presuntos intereses y errores de procedimiento en la definición de la Universidad que realizara la prueba para elegir Contralor de Neiva y Secretario del Concejo.
La prevención de los concejales tiene que ver con que quien llegue a la presidencia deberá firmar el contrato con la institución educativa que adelantará la prueba; proceso que ha tenido a dos instituciones con cuestionamientos (IDEXUD de la Universidad Distrital y Universidad de San Buenaventura). Incluso ya hay tres solicitudes de ciudadanos sobre información y revocatoria del proceso.
Pese a que algunos Concejales indicaron que confían en el proceso de elección de Contralor, esa posición contrasta con que ninguno quiso asumir la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Mañana viernes Neiva dará a conocer su marca internacional

Londres, New York, Ciudad de México, Madrid, Río de Janeiro, a nivel internacional; Medell…