Nueva realidad turística para Fortalecillas con proyecto que inició alcalde Gorky Muñoz

0
29

En el parque central del Corregimiento, el Alcalde del municipio Gorky Muñoz Calderón, promotores turísticos, de la Asociación Artesanal de Pescadores y la comunidad en general, participaron del acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto denominado “Mejoramiento turístico para promover la consolidación de la ruta de la achira en Fortalecillas” que se ejecuta en Convenio con el Fondo Nacional de Turismo.

El proyecto, está enfocado en brindar confortabilidad y seguridad a los turistas, quienes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por el Parque Principal, donde podrán disfrutar de la oferta gastronómica del sector y luego trasladarse hasta el sector de “Puerto Remolino” y continuar con la ruta establecida, que gira en torno a uno de los productos típicos de la región.

Las obras consisten en la intervención de tres tramos. El primero, una plazoleta mirador del embarcadero, de 143 M2; otra plazoleta denominada de la Achira, de 266,40 m2; y el parque de la Achira de 1330 m2, que incluye la intervención de 635 metros lineales de andenes, es decir, un sendero, que conectará a Puerto Remolinos con el Parque, una infraestructura acondicionada que los habitantes del corregimiento y turistas, tengan con ellos una conexión entre cada lugar, que garantice una mejor experiencia.

Este proyecto, ejecutado en convenio con el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, hace parte de la hoja de ruta trazada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Competitividad. El mandatario de los neivanos destacó el trabajo que se ha realizado durante más de un año, iniciando por el reconocimiento, recorrido, sensibilización, exploración, para tener seis rutas de turismo en el municipio.

“Fue así como nació la necesidad de este proyecto que presentamos y gestionamos ante el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, que no es más que el fortalecimiento de algo que ya venía pero que necesitaba mejorarse para que esta ruta sea quizás, el principal atractivo de la ciudad. Y por esa razón decidimos tocar la puerta del gobierno nacional y a bien tuvo apoyarnos con esta iniciativa”, indicó Gorky Muñoz Calderón.