Opinión De Mario Benedicto Parra: Dosis de humor para comenzar el año


Opinión De Mario Benedicto Parra: Dosis de humor para comenzar el año – Una especie de alcalde paralelo tiene hoy Campoalegre. Aspira a convertirse en el mejor alcalde virtual de mi pueblo, se trata de Benito de Jesús, “El amigo del pueblo”. He aquí “algunas” de sus políticas que se encuentran plasmadas en el Plan de Desarrollo y que me ha pedido transmitirles por este medio, sin antes aclararles que el propósito de esta columna es llevar un poco de humor en estos inicios de año y en estos días en los que muchos ciudadanos no saben qué les deparará ante tantas incertidumbres.

  1. Prohibirá la explotación de uranio en Campoalegre, por si hay. Con el uranio no se juega.
  2. En su gobierno se dedicará a robar… Sí, se robará el cariño y el aprecio de sus paisanos.
  3. Soltará bandadas de zancudos de las arroceras en las fronteras del municipio para evitar cualquier invasión de Venezuela. Dice que no debemos confiarnos de las locuras de Maduro.
  4. Los campoalegrunos consumirán su propia cerveza, tal como lo hacen en varias poblaciones de Alemania, para ello, enuncia que creará una empresa de economía mixta para la producción de cerveza artesanal a base arroz y café. Habrá una empresa netamente campoalegruna que generará 800 empleos directos y 300 indirectos en el año 2023; los arroceros y los cafeteros asegurarán la venta de sus productos.
  5. En su gobierno invadirá a Neiva, Rivera, Hobo, Algeciras e intermedias… Sí, los invadirá con la mejor cerveza producida en el Huila.
  6. Permitirá el aborto, pero solo en mayores de 70 años, las jovencitas que ni se ilusionen.
  7. Pondrá brazaletes con GPS gratuitos para evitar feminicidios en el municipio. No quiere un feminicidio más.
  8. Construirá un avistamiento de OVNIS en el Corregimiento de Otás. Según afirma el alcalde virtual, seremos los primeros en el mundo en saludar de mano a un extraterrestre y en abrazar una extraterrestre. El problema es que no hablen español. Dice que esto no debe asombrarnos porque nuestro Dios es extraterrestre, está en los cielos según el Padre Nuestro.
  9. Habrá funerales gratis para todas las familias de escasos recursos. Promete 100 servicios funerarios gratis con fosa incluida y aclara que el mismo ataúd servirá para todos. Su gobierno será sensible con este tipo de necesidades, pero también amigo con la naturaleza.
  10. Los motociclistas que incurran en violación a las normas de tránsito, no serán sancionados con multas económicas, pero sí con la obligación de plantar árboles y barrer las calles del municipio.
  11. En su gobierno no permitirá la injerencia de Rusia ni de Ucrania en las campañas electorales de Campoalegre de 2024. Ya ven lo que pasó en Estados Unidos con Trump.
  12. El Día de la Mujer dejará de ser mero frito; ese día las mujeres decidirán la suerte de nuestras vidas.
  13. Prohibirá levantarse, poner la radio y escuchar a los mismos políticos con los mismos mensajes.
  14. Acabará con las visitas casa a casa en las campañas políticas del 2024; esa práctica molesta la tranquilidad de sus moradores, a cambio, habilitará un canal de televisión para que los candidatos expongan sus propuestas.
  15. Prohibirá el alboroto y las papayeras al frente de la Registraduría Nacional del Estado Civil para inscripción de candidaturas. Ese simple acto de cumplimiento de requisitos no puede convertirse en guachafita.
  16. Prohibirá las encuestas y que se hable de política 3 días antes a las elecciones.
  17. Prohibirá las conversaciones que giren en torno a los derrotados. Acabará con esa humillación atentatoria de la dignidad humana de la “Crema No. 5” para los quemados en las urnas.
  18. Creará el día de los Celios y las Celias para los que a bien tengan no trabajar, ejerzan su legítimo derecho a la pereza.
  19. Prohibirá el consumo de cereales industriales al desayuno, a cambio incentivará el consumo de cucas y cacao casero.
  20. Acabará con las mal llamadas corralejas en el sitio denominado El Matadero y con las cabalgatas en la zona urbana del municipio. No al maltrato animal y sí a las cabalgatas ecológicas.
  21. Acabará con los reinados en las Fiestas del Arroz, el concurso cambiará de formato y las damas o señoritas serán escogidas por sus virtudes y talentos. No más preguntas de cómo se prepara el arroz con leche, ni cómo se forma el cucayo o la pega. El alcalde, no considera justo que las mujeres sean miradas como ganado en feria.
  22. Acabará con las locas… Sí, con las locas decisiones que a veces toman los concejales solo por hacer oposición.
  23. Prohibirá caminar por la mitad de las vías. Será obligatorio utilizar los andenes. Creará el “Día del Andén”.
  24. Dice el alcalde que dejaremos atrás ese pasado de “atravesados” que nos ha estigmatizado durante mucho tiempo y construiremos una sociedad diferente, basada en la decencia, en las buenas palabras y en los buenos modales. Por ejemplo, si alguien nos mienta la madre, no le vamos a responder con la misma grosería, le diremos con sutileza: “con mi madre no te metas”; así bien refinadito y tuteando.
  25. Para reforzar la anterior propuesta, el alcalde creará la Escuela de Escritores, Poetas, Escultores y Pintores y convertirá a Campoalegre en la meca de la cultura para disminuir el “atravesamiento” y le pedirá a nuestro compositor Carlos Álvarez Camacho, componer una nueva canción alusiva a la decencia y la cultura alcanzada por los campoalegrunos en su administración virtual.

Propuestas como estas, llenas de imaginación y nunca antes expuestas por un alcalde, son las que pregonan el verdadero “cambio”. ¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

El Líder Social Gentil Pasos Lizcano Fue Asesinado En Algeciras

  El presidente de la junta de acción comunal de la Vereda El Puente Gentil Pasos Liz…