Opinión De Mario Benedicto Parra:  Trabajo es lo que va a ver… 


Opinión De Mario Benedicto Parra:  Trabajo es lo que va a ver… – Campoalegre no es la excepción a la crisis del desempleo, afectado aún más por la pandemia del coronavirus, pero trabajo es lo que va a ver… para conseguir trabajo.

Él – ¿De dónde vienes tan tarde?

Ella – Pues de buscar trabajo. Está todo el mundo buscando trabajo hasta altas horas de la noche. Me he encontrado por la calle con Juan, que también estaba buscando trabajo y le ha mandado muchos saludos.

Él – Yo llevo todo el santo día buscando trabajo también, y nada. ¿Y ese Juan que dices es el mismo Juan de Centro Noticias?… ¿Y también estaba buscando trabajo?

Ella. No, es Juan el de La Clementina.

Él. ¿Juan el de la calle 19?

Ella. También está buscando trabajo, pero no es el Juan que tú dices, es el Juan de la calle 18, el hijo de don Carlos, el señor que siembra arroz. El papá de Juan también está buscando trabajo porque no le ha ido bien con el arroz.

Él – Ha llamado por celular hace rato Alfonso, que también está buscando trabajo. Por cierto, que el hermano de Alfonso, Roberto, también se ha quedado sin trabajo por la pandemia y está en estos momentos buscando un trabajo. Alfonso me ha preguntado si nosotros por casualidad no sabríamos de un trabajo para su hermano, aunque fuera de contratista, ya que el pobre ha buscado tanto, y tiene 3 especializaciones, dos maestrías y habla 4 idiomas.

Ella – ¡No pues, imagínese a quién le ha preguntado don Alfonso!… ¿Y Roberto no ha ido donde la alcaldesa?

Él – Si… pero le dijo que los puestos de trabajo en la alcaldía son escasos y con ese currículo no tiene donde ubicarlo. Yo creo que diplomáticamente le quiso decir que tiene más cartones que un tugurio.

Ella – Sabrás que el domingo, si no hay toque de queda, viene a comer con nosotros tu hermano Pedro y la cursi de su mujer, que llevan buscando trabajo los dos y no se sabe desde cuándo. La verdad es que son un rollo bien bravo, y no te enfades porque me meta con tu hermano que tampoco tiene trabajo, pero es que se pasan los dos hablando durante toda la comida sobre su problema de que no encuentran trabajo.

Él – Ya vas a empezar.

Ella – A mí la verdad es que me marean, porque cuando estoy empezando a dormirme en mi silla favorita pensando en mis cosas, o sea en la forma de encontrar trabajo, se acercan los dos junticos, tu hermano y ella, y se me ponen a hablar de los esfuerzos que están pasando en el mercado de trabajo para encontrar trabajo. Y para serte sincera, a mí me cuesta un trabajo enorme escuchar con atención esas conversaciones de los que no encuentran trabajo.

Él – A mí también me tiene trabajado el oído, y eso que mi hermano mayor siempre fue como un padre para mí desde que murió mi padre, que por cierto también estaba sin trabajo. El día de su entierro estuvo acompañado de todos sus amigos que también estaban sin trabajo para demostrarle su compañerismo y amistad de desempleados.

Él – ¿Sabes cuáles fueron las últimas palabras de mi padre antes de fallecer?

Ella – Si, me lo has contado mil veces. Tu padre le dijo al cura: “Padrecito, ¿no habrá algún trabajo de sacristán para mí en la parroquia?” El cura le dijo que no había, le dio la absolución y tu padre murió como había vivido: sin trabajo y arrepentido de no encontrar trabajo.

Él – Pero afortunadamente no le costó mucho trabajo morir, porque hay algunos como tu hermano, que ni estudia ni trabaja.

Ella – ¡Ya te vas a meter con mi familia! Mi hermano que llevaba 10 años sin trabajo, le dio un soponcio cuando lo llamaron por el celular ofreciéndole un trabajo fijo en la EMAC y quedó como un pollito enfermo.

Él – Dirás, como una gallina mojada. Además, la oferta de trabajo era una broma de mal gusto de uno de esos “patos” de Campoalegre.

Ella – Si. Hay gente sin corazón.

Él – Y sin trabajo.

Ella – Yo ahora mismo me voy a conectar al computador porque me apunté a un diplomado virtual con mi primo Estaban, que también está sin trabajo y se graduó de la universidad con todos los honores. El diplomado titula: “Cómo buscar trabajo en Campoalegre”.

Él– Yo lo hice antes de la pandemia y también ese que titula: “Buscar trabajo es también trabajar”.

Ella – Vete a descansar. Mañana nos espera una larga jornada buscando trabajo.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Sacerdote Nuevo Para Hobo

La diócesis de Neiva  , nombró al padre Cesar Augusto Calderón Ramos, en la parroquia San …