Partido de la U jugó sus cartas: ¡ Que entre Santos y escoja !

2
523
Destacado: Los tres candidatos elegidos por el Partido de la U no tienen procesos disciplinarios en su contra.
Destacado: Los tres candidatos elegidos por el Partido de la U no tienen procesos disciplinarios en su contra.
Destacado: Los tres candidatos elegidos por el Partido de la U no tienen procesos disciplinarios en su contra.

Las directivas departamentales del partido político escogieron los tres candidatos que podrían quedar como gobernadores encargados mientras se realizan las elecciones atípicas. 

Como era de esperarse por estos días, el Partido de la U presentó la terna de los candidatos que podrían quedar como gobernadores encargados mientras se realizan los comicios electorales atípicos. Entre los nombramientos sorprendió el de Magdalena Morera de Rojas, quien inicialmente no estaba en la baraja de candidatos. Le siguió Julio César Triana, actual secretario de Gobierno del Huila y el también esperado el diputado Raúl Rivera Cortés, cuyos nombres ya están a disposición del presidente Juan Manuel Santos, para que escoja uno solo.

La decisión
Esta terna se conformó y se presentó luego del fallo de la Procuraduría General de la Nación, que destituyó a la gobernadora, Cielo González Villa, por acumulación de varias sanciones en su contra. Las directivas del Partido de la U se tomaron el tiempo prudente para analizar el panorama político y definir el nombre de las tres personas anteriormente nombradas, quienes ocuparán el cargo momentáneamente, mientras la Registraduría Nacional del Estado Civil, define el nuevo calendario electoral, donde se escogerá un nuevo mandatario por los dos años restantes de gobierno.

Una sorpresa
La decisión final de la terna sorprendió porque durante varios días se hablaba de nombres como Omaira Curiel de Parra, Emma Constanza Sastoque, Sandra Ximena Calderón, José Vicente Ortiz, entre otros; pero nunca se habló de Magdalena Morera de Rojas. El personaje escogido por el presidente Juan Manuel Santos reemplazará al superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, quien actualmente está fuera del país y dejó encargado Álvaro Hernán Prada.

Son lo que son
Lo cierto es que estas tres personas son las elegidas por el Partido de la U teniendo en cuenta su hoja de vida. Para el senador Jorge Eduardo Géchem los tres candidatos cumplen con todos los requisitos para representar el partido, tienen excelentes referentes y no presentan investigaciones en su contra. Las directivas del partido a nivel nacional serán las encargadas de dar el último aval, pues no quieren tener ningún problema con los entes de control. Así las cosas oficialmente la próxima semana a más tardar el miércoles las hojas de vida de los tres candidatos estarán en manos del presidente de la República, quien después de un tiempo prudente, que no superaría los 15 días, se estará conociendo el escogido.

Escrito por: Everth Sánchez Henao