PLATA Y BRONCE SUMARON LUCHADORES HUILENSES EN CUBA

0
696

Andrea_y_Hernán_campeones_suramericanos_gigante-473x270
Una vez más los deportistas huilenses Andrea Carolina Olaya y Hernán Darío Guzmán Ipuz sumaron medallas a nivel internacional, esta vez en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado que se cumplió desde el miércoles y hasta este fin de semana en La Habana.

La Selección Colombia de Lucha participó con 14 luchadores: Andrea Olaya, Carolina Castillo, Sandra Roa, Leidy Izquierdo y la medallista olímpica Jackeline Rentería, además de Hernán Darío Guzmán, Alexis Cuero, Uber Cuero, Carlos Muñoz, Carlos López, Oscar Loango y Esteban Martínez.

La presidente de la Liga de Lucha del Huila, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, anunció con satisfacción que sus dos deportistas subieron al podio y aunque hicieron todo por quedarse con el oro terminaron obteniendo plata y bronce.

Después de haberse concentrado en Rionegro (Antioquia) desde enero, preparándose para este torneo de fogueo previo a los Juegos Sudamericanos, la ‘Reina de la Lucha’ obtuvo el segundo lugar en los 75 kilogramos tras ser superada por una rival de Cuba, que finalmente se quedó con el primer lugar. Andrea Olaya llegó a la final luego de vencer a República Dominicana y Ecuador.

Cabe destacar que para este año la reglamentación cambió para algunos pesos, por lo tanto Andrea quien venía compitiendo en los 72 kg., ahora compite en los 75.

El también huilense Hernán Darío Guzmán por su parte se quedó con el bronce en la categoría de los 65 kilogramos. El luchador huilense estuvo en el tercer lugar del podio acompañado por los locales, Franklin Maren que ganó oro y Lázaro Carbonell, plata.

Equipo femenino sacó la cara por Colombia
En la rama femenina, la selección ‘cafetera’ quedó en el tercer lugar después de Cuba y Estados Unidos, al sumar dos oros y tres preseas de plata. Las luchadoras Sandra Roa en los 58 kilogramos y Jackeline Rentería en 63, fueron las encargadas de darle títulos a Colombia en la edición 45 de este torneo.
La vallecaucana Rentería, pieza clave en el equipo nacional, venció en una reñida final a la cubana Caterine Videuax, en un combate que resultó siendo el más emocionante del torneo que se desarrolló en tres días.
Desde este domingo el equipo femenino de selección nacional se concentrará en Rionegro, mientras que el masculino, incluido el huilense Hernán Guzmán, estará hasta el 22 de febrero en Cuba continuando con la preparación previa a los Juegos Suramericanos que se cumplirán en Chile del 7 al 10 del próximo mes.

Cortesia: Vanessa Díaz Opa Noticias