RENUEVAN JAC DE LA VEREDA EL RINCO

0
593

jac el rincon
Agricultores y campesinos del Rincón le dieron “golpe de estado” a su junta de acción comunal, según los pobladores la comunidad no se sentían bien representada.

Por inconformidad de la comunidad de ese sector con sus representas se unieron y realizaron nuevos comicios y logrando montar nuevos miembros en la junta.

La mesa directiva quedo conformada mediante resolución número 350 de 2013 de la secretaria de gobierno y desarrollo comunitario de la Gobernación del Huila así: presidente, Reinaldo Brand Cedeño, vicepresidente Jaime Cortes Trujillo, secretario German Salazar Duran y tesorero Jose Abel Narváez.

“Vamos a trabajar mancomunadamente con las gente de esta zona para buscar el beneficio de la comunidad, quiero expresar que nos oponemos rotundamente a las exploraciones de minería ilegal en nuestra vereda porque ya conocemos las consecuencias nefastas que le trae al medio ambiente y ala población” indico Reinaldo Brand Cedeño.

De otro lado los arroceros del Rincón se encuentran inconformes por la contraprestación de la empresa Sismopetrol en las exploraciones en la vereda, pues solo fue otorgada la ampliación de un salón de clases el cual su valor no excede el de los cinco millones de pesos.