Riña fatal

0
605

mato a su amigo

Ante la gravedad del delito por atentar con el derecho a la vida, la probable autoría del homicidio y el peligro que puede representar para la sociedad, una Juez de Control de Garantías de Neiva envió a la Cárcel de Rivera a Edilmer Vitoviz Díaz, quien le habría puesto fin a la vida de otro hombre en el municipio de Campoalegre.

El sujeto fue señalado por la Fiscal 14 Delegada de haber asesinado de varias puñalada a Jhon Jairo Walles Sanchez, de 27 años de edad, luego de una pelea que se presentó entre ellos dos en el asentamiento La Aurora.

Según el tío de la víctima, este escuchó que Jhon Jairo pedía ayuda, razón por la cual salió a socorrerlo, pensando que lo estaban atracando, pero lo que vio fue una riña entre los dos, por lo que los separó.

Tal parece que minutos más tarde el hoy occiso salió de la casa con un palo, con el que le pegó en la cara al procesado, lo que instantáneamente dio motivos  a este para atacarlo de nuevo y herirlo de manera mortal.

La captura

Narró el ente acusador que gracias a la rápida acción de la Sijin de Campoalegre, Vitoviz Díaz fue arrestado en su vivienda, en el mismo asentamiento donde se produjo la pelea. El sujeto aún tenía la misma ropa de los hechos y su cuerpo así como su rostro estaban ensangrentados.

“Hasta la estación de Campoalegre llegó el tío de la víctima quien dio a conocer que acababa de dejar a su sobrino malherido en el hospital del Rosario y que sabía donde se encontraba la persona que lo hirió con una puñaleta. Antes de salir a darle captura les fue anunciado que el joven había fallecido en el centro asistencial. al llegar a La Aurora, el sujeto estaba riendo con sus hermanos y compañera sentimental quienes presenciaron cuando los policiales les leyeron sus derechos como detenido por el delito de homicidio”, leyó la Fiscal.

Durante la audiencia de imputación de cargos por un delito que lo puede hacer acreedor a 208 meses de prisión, el  sindicado dijo no aceptar los cargos.