SE SEPTIEMBRE, JORNADA DEPARTAMENTAL DE VACUNACIÓN GRATUITA

1
510

 

La Secretaria de Salud Departamental, Emma Constanza Sastoque, anunció que intensificará las acciones encaminadas a aumentar la cobertura de prevención de enfermedades en todo el departamento, la meta es preservar a más de diez mil niños y mujeres huilenses.

Para ello, informó que el 22 de septiembre se cumplirá una gran jornada de vacunación en los 37 municipios del Huila con la participación de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB).

La jornada de vacunación está dirigida a los menores de 6 años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y mayores de 50 años.

Lema y acción

El lema de la campaña es ´Se la Ponemos Fácil, Día de Ponerse al Día´, manifestó.

“El objetivo trazado es intensificar las estrategias de vacunación que nos permitan llegar a más población, para continuar y completar los esquemas de vacunación, pero también alcanzar una cobertura útil del 72 por ciento, con corte a 30 de septiembre de 2012”, explicó Sastoque.

Agregó la médica que la intensificación de la vacunación está dirigida a niños y niñas de 0 – 5 años.

La meta es vincular a 4.658 menores de un año vacunados; 4.125 de un año; 4.489 primeros refuerzos; 5.265 refuerzos de anti neumococo; y 4.013 para vacunar, de manera gratuita.