Seis nuevas posesiones en la Gobernación del Huila

0
850

SONY DSC

Tras posesionar a otros seis miembros de su gabinete el nuevo gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, anunció en dicho acto que el tiempo que le resta a su administración: “es el justo tiempo para trabajar por el departamento”, según declaró.

El nuevo gobierno será eficiente, cercano a la gente, cumplidor de los mejores indicadores y especialmente muy luchador contra la corrupción, destacó el mandatario.

Agregó además Iriarte Barrios que: “Tenemos puesta toda la confianza en que con un trabajo mancomunado vamos a gestionar ante el Gobierno Nacional a favor de los problemas más inmediatos de las comunidades”.

De inmediato el gobernante le pidió a su nuevo equipo de trabajo mucha entrega, mucho profesionalismo, mucha eficiencia y especialmente gestión las 24 horas del día en cada una de sus nuevas responsabilidades.

SONY DSCLos nuevos secretarios posesionados ayer fueron: Carlos Daniel Mazabel, secretario de Salud; Eladio Vargas Trujillo, secretario de Agricultura; Brigitte Olarte Cardoso, Lotería del Huila; Deicy Martina Cabrera, directora de Planeación, Rafael Valderrama, asesor de despacho y Julio Enrique Ortiz Olaya, asesor de Cooperación Nacional y Delegación del Huila en Bogotá.

Dichas posesiones se cumplieron este lunes 22 de abril en horas de la mañana y para este martes 23 a las cinco de la tarde se cumplirán otras, de acuerdo a como se desarrolle la legalización de la documentación de los designados.

Perfiles

Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud Departamental
Médico cirujano, especialista en Gerencia en servicios en salud y Gerencia de la salud ocupacional. Con especialización en Epidemiología. Se ha desempeñado como Auditor de garantía y calidad en Sanidad de la Policía Nacional en el 2012; Subgerente del Hospital María Inmaculada de Caquetá en el 2012 y Diputado del Departamento en el año 2008, entre otros cargos.

Eladio Vargas Trujillo, Secretario de Agricultura y Minería
Abogado egresado de la Universidad Pontificia Javeriana Se ha desempeñado como Subdirector de la Dirección Administrativa y Financiera de la Dirección General del Sena en 1998; Director de Área del Sena en 2002; Asesor del Banco Cafetero en 1984-1990; abogado de la división jurídica y asistente de la Vicepresidencia bancaria y Gerente del sector Público de Banestado, entre otros cargos.

Briggitte Olarte Cardoso, Gerente de la Empresa de Lotería y Juegos de Apuestas Permanentes
Técnica y profesional en Administración Financiera, especialista en Alta Gerencia. Laboró como Jefe de Control Interno de Empitalito E.S.P. en el 2012; Profesional de apoyo en Asisco en el 2011; Profesional de apoyo en Aguas del Huila en el 2005, entre otros.

Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación
Natural de Gigante, Ingeniera Civil y de Sistemas, especialista en Alta Gerencia. Ex secretaria de vías e infraestructura del departamento en el Gobierno departamental de Rodrigo Villalba Mosquera y ex secretaria de Movilidad de la Alcaldía de Neiva.

Rafael Valderrama Cervera, asesor de Despacho Ingeniero Catastral y Geodesta, especialista en Formulación y evaluación de proyectos de desarrollo; especialista en Sistemas de información geográfica. En el 2012 se desempeñó como Subdirector Administrativo del Departamento Nacional de Planeación en Neiva; Director Regional del Inurbe desde 1995-1999 y Director de Distrito en la Gobernación del Huila en 1988 hasta 1995.

Julio Enrique Ortiz Olaya, Asesor de Cooperación Nacional y Delegación de Huila en Bogotá.
Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andes. Ex gerente de la Fosfatos del Huila y especialista en gerencia de proyectos y riesgos de la Universidad de Canadá.