Carlos Vives, ‘Corazón profundo’

0
653

CARLOSVIVESNUEVABAJA

Se puede decir que el artista samario ‘Volvió a nacer’ con el primer sencillo de su nuevo disco y que el segundo, ‘Como le gusta a tu cuerpo’, reafirmó que regresó por lo alto. Ahora, y después de mucha expectativa, Vives presenta en Colombia y en el mundo su nuevo trabajo musical: Y lo hizo de nuevo, Carlos Vives arrasó en ventas con su nuevo disco en su primer día en Colombia, y mañana lo lanzará a nivel mundial. Hablamos con él y esto fue lo que nos contó.


Este sí que ha sido un regreso por todo lo alto, ¿se lo esperaba así?

Cuando comencé a escribir y a trabajar con nuestro productor, Andrés Castro, lo hice sin pensar en todo lo que pasaría, y luego ‘Volví a nacer’ se convirtió en todo un fenómeno, la gente comenzó a demostrarme todo ese cariño y sentí la responsabilidad aún mayor de entregar un disco completo. Este disco se hizo desde lo más profundo de mi corazón.

Luego de años de ausencia, ‘Volví a nacer’ lo puso de nuevo en boca de todos, ¿sigue por el mismo camino con ‘Como le gusta a tu cuerpo’?

Este segundo sencillo es diferente, yo nunca había tenido una participación de un artista en un álbum y con Michel (Teló) ha resultado muy bueno, es sentir a Colombia y Brasil juntos. Él ha sido un gran admirador de nuestra música y estoy muy contento con el resultado. Nuestro público tiene la última palabra.

¿Cómo hacer para que la fórmula siempre le funcione y lograr en quienes escuchamos su música ese sentimiento que canciones suyas como ‘ La tierra del olvido’ y ‘La cartera’ producen en las entrañas?

La verdad escribo sin pensar qué va a pasar, los años nos han dado la experiencia de hacer las cosas mejor, de comprender lo que nos inventamos hace muchos años y hacerlo mejor. Es mi país, sus costumbres y sonidos me llevaron a hacer cada canción de ‘Corazón profundo’, que representa momentos de alegría en mi vida. Es un disco en donde el amor por mi pareja, mis hijos, mi tierra y el medioambiente se refleja en todo sentido.

¿Por qué escogió a Michel Teló para esta canción?

Fue algo que se dio natural. Nos conocimos en Santa Marta para las Fiestas del Mar y estando allí surgió la idea de hacer una canción juntos, y comenzando a escribir y cantar él lo hacía en portugués y yo en español y sonaba muy chévere. Luego estuvimos en Brasil cantando y ahora estaremos en los Premios Billboard el 25 de abril cantando juntos en Miami.

¿Cómo surgió la idea del video?

Se grabó en San Andrés, por una invitación de Marca País, y a mí me pareció estupendo. Luego Jessy Terrero, el director del video, nos envió la idea de cómo sería… tener a Laura, la Señorita San Andrés, a los niños bailando, mis hijos Elena y Pedro, es un video muy familiar y con el que podemos ver un mar de siete colores, las riquezas de San Andrés, quedo espectacular… ¡Soberanía musical! (risas).

‘Corazón profundo’… ¿qué es lo más profundo en el corazón de Carlos Vives?

Lo que hay en lo profundo de mi corazón es amor, música, pasión y entrega.

¿Qué se esconde detrás del corazón de este disco?

Vienen 11 canciones, todas escritas por mí y producidas junto a Andrés Castro, es un disco natural, lleno de ritmos, vallenato, champeta, algo electrónico, hasta llegar al rock, tenemos todo tipo de sonidos. Este disco está lleno de la fascinación por mi país.

El disco salió por fin a la venta ayer en Colombia y el martes en el resto del mundo, ¿a qué latitudes, que nunca haya llegado, va a llegar esta vez?

A donde nos abran sus corazones y nos reciban con los brazos abiertos.

Por: Catalina Forero Ruiz