SENADOR GECHEM RESPALDA A PRESIDENTE SANTOS EN LOS DIALOGOS DE PAZ

0
571

g_43
Jorge Eduardo Gechem Turbay se solidarizó ante la Plenaria del Senado con el Presidente Juan Manuel Santos, a nombre del Partido de la U y de la Comisión de Paz que preside y dejó una constancia de respaldo irrestricto al proceso de paz, cuestionando duramente a los Ex presidentes Andrés Pastrana y Alvaro Uribe por la intolerancia frente al actual proceso de paz.

El Congresista huilense, que estuvo secuestrado por las Farc durante varios años, manifestó “ El país fue tolerante con el proceso de paz que lideró el Presidente Pastrana. Nadie conoció la agenda que trazaron en vísperas electorales Víctor G. Ricardo y Manuel Marulanda. Durante tres años los estamentos del país le apostamos a un proceso que a la postre no presentó ningún resultado. Mi secuestro fue la gota que rebosó la copa y acabó con las negociaciones de esa época”.

Gechem Turbay añadió: “Los colombianos respaldaron en su gran mayoría al Presidente Uribe en su enfrentamiento frente a las FARC. Se dieron resultados, pero no lo suficientes porque el conflicto sigue cobrando victimas en nuestro país. El Presidente Santos sin que sea un argumento electoral en su campaña, está liderando un proceso serio, discreto, limitado en temas y que avanza día a día. Tenemos la obligación moral de rodearlo y apoyarlo. Por qué tal intolerancia por parte de los Ex presidentes Pastrana y Uribe en un proceso que lleva menos de un año?”
“Hoy de lo que se trata es de construir sobre lo construido, aprovechando la fortaleza de nuestra posición institucional. Debemos darle una oportunidad a la paz negociada. Hoy no se está cediendo parte de nuestro territorio ni de nuestra soberanía, tampoco se está haciendo de la paz un espectáculo mediático”, asintió el Senador por la U.

El Senador Gechem invitó a rodear el proceso de paz que lidera el Presidente Santos, y dijo que “El Gobierno del Presidente Santos no solo está atendiendo temas sociales, sino que es legítimo que con base en la propia Constitución Política, también busque la Paz”.

Concluyó diciendo, que “Por Colombia y sin ninguna sombra de mezquindad o cálculo político, respaldemos al Presidente en este propósito nacional”.