Tropas neutralizan artefactos explosivos en zona rural de Campoalegre

0
558

50bd5c5e07be808e82a17a7aa626e944

Hoy cuando se conmemora el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, las Farc siguen demostrando que no cesan en la instalación de éstas trampas mortales; en las últimas horas la Novena Brigada a través del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, ubicó y destruyó tres de éstos artefactos explosivos improvisados.

La ubicación y destrucción controlada se registró en la vereda Piravante Bajo, jurisdicción del municipio de Campoalegre Huila, gracias a una llamada de la Red de Aliados para la Prosperidad.

Las minas antipersona, estaban compuestas, cada una, por 300 gramos de anfo y metralla, con un tamaño de 15 centímetros de largo por dos pulgadas de diámetro y con sistema de activación por presión.

La acción se le atribuye a terroristas de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc con injerencia en esta zona del Departamento.3309f9dc53623848a49f0d7c4b24e785 (1)

“El empleo de estos métodos ilegales de guerra por parte de los grupos armados al margen de la ley, son una amenaza latente, tanto para las tropas como para la población civil que se desplaza por estos lugares hacia sus zonas de trabajo”, dijo el señor teniente coronel Norberto Salgado Zubieta, comandante del Batallón de Artillería No. 9.

Los artefactos fueron destruidos, siguiendo los protocolos de seguridad, por unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, de la Novena Brigada.