UN LOBO DEL ICA DISFRAZADO DE PASTOR, INTIMIDA A LOS ARROCEROS DE CAMPOALEGRE

0
795

1098357_518130644933131_2104120649_n
El éxito que ha tenido el Documental 9.70 producido por Victoria Solano que muestra la destrucción por parte del ICA de 70 toneladas de comida que producen los Campoalegrunos, y que para quienes no lo han visto está disponible en la dirección electrónica http://www.youtube.com/watch?v=kZWAqS-El_g, ha revivido el temor y la intimidación que los productores de arroz de Campoalegre- Huila, sienten por el ICA.

No le bastó a Tito Alberto Suárez, Director Regional del Instituto Colombiano Agropecuario I.C.A., ordenar enviar al basurero de Neiva 70 toneladas de arroz, sino que ahora que el mundo conoce a través del documental 9.70 tal atrocidad que sólo puede ser ordenada por una mente pervertida y servil , aparece ayer EL ICA en CAMPOALEGRE como un lobo disfrazado de pastor, golpeando de casa en casa para que los campesinos intimidados y aterrorizados por sus determinaciones destructivas, declaren a su favor ante las cámaras que él mismo contrata, para intentar contrarrestar el éxito de nuestras denuncias .

Qué horror, intimidación y pánico sienten los arroceros al ver y sentir de nuevo en Campoalegre la presencia del ICA, el determinador de destruir 70 toneladas de arroz en el basurero, el mismo que judicializó a los dueños de los secaderos, Carmenza Hermosa, Reynaldo Trujillo, Yasmini Pastrana, el mismo que ayudó a entrar en crisis de ansiedad y depresión a las familias de Campoalegre, el mismo que ayudó a quebrar a Rodrigo Caviedes, el mismo que destruyó el arroz que Oscar González había logrado recuperar de la avalancha del Río Neiva. Si, ese lobo que no se conmueve ante el llanto de madres, como Senovia y NInfa, que ven el arroz como el producto de sus entrañas. Y mucho menos lo conmueve el hambre de los ancianos y los niños que piden a gritos comida que el señor director ordeno echar a la basura. Razón le asiste al expresidente Samper al manifestar que La masacre arrocera de semillas de Campoalegre es tan grave socialmente como la masacre de Tacueyo o El Salado. El ICA aparece hoy en Campoalegre para mostrar sus Buenas Practicas Agrícolas , pero no las de los campesino si no las del mismo ICA.

Con esta visita se reviven las amenazas a los campesinos de ser criminalizados si continúan sembrando el arroz como lo han hecho toda su vida. Igual, se revive la amenaza de sellar los secaderos de arroz, los cuales funcionan desde hace décadas, por considerarlos sitios donde se cometen delitos, y sus dueños criminales, porque para el ICA tener una semilla es un delito. Por esto, en la actual coyuntura del paro, los campesinos deben exigir la derogatoria de la resolución 970, el retiro del director regional del Ica porque sus determinaciones atentan contra la seguridad alimentaria y el uso de las semillas e, igualmente, deben exigir el retiro de la señora TERESITA BELTRAN Directora Nacional del ICA, quien con su negligencia permitió que el lobo acabara con los mejores productos del rebaño.

P.D. Desde Campoalegre Huila solicitamos colaboración para exigirle al ICA descriminalizar a los campesinos y cerrar los procesos que se adelantan contra los arroceros de Campoalegre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esaín Calderón Ibatá
Columnista