Ya se estableció fecha para el segundo día sin IVA

0
137

El comercio ya se está preparando para la segunda jornada del año con el fin de seguir incentivando el consumo de los colombianos e impulsar el crecimiento de la economía, de esta manera, el segundo Día sin IVA está programado para el próximo 17 de junio, una fecha que coincide con una disponibilidad de recursos que tendrán los hogares, debido al pago de la prima de mitad de año.

Así mismo, este es un mes que destacó que este mes se caracteriza por ser vacacional y previo al regreso a clases tanto de colegios como de universidades.

En ese sentido, los artículos y topes que aplican para las compras del segundo Día sin IVA, que será el próximo 17 de junio, son:

– Vestuario y complementos: implementos de vestir como pantalones, camisas, camisetas, sacos y chaquetas, con un costo de hasta $ 760.080.

– Electrodomésticos: equipos de tecnología como televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares, con un precio máximo de $ 3,04 millones.

– Elementos deportivos: cualquier elemento que sirva para la práctica deportiva tendrá la rebaja, siempre y cuando no supere los $ 2,90 millones.

– Juguetería: los juegos de mesa y figuras que no cuesten más de $ 380.040 también aplican para el Día Sin IVA.

– Útiles escolares: quienes deseen comprar cuadernos, lápices y demás implementos para estudiar pueden comprarlo sin IVA sin que su precio valga más de $ 190.020.

– Bienes e insumos para el sector agropecuario que tengan un valor igual o menor a $ 3,04 millones.