YO TE AMENAZO

0
604


La gente critica los malos programas de televisión pero corre a mirarlos. Protagonistas de Novela del Canal RCN (celos, gritos, pleitos, amenazas, golpes, nalgadas) ha levantado un polvero. En esta discusión hay mucha tele para cortar. Impresiona en casi todos esos muchachos su soledad, su depresión crónica, su falta de familia. Jóvenes sin sustento moral, llenos de rayones por el mal trato, el abandono. Cero inteligencia emocional…CERO!

Impresiona la violencia que RCN decidió que sólo es la física, pero la verbal y la gestual son aún más humillantes y ofensivas. Se tratan sin ningún respeto y consideración.

Impresiona la manipulación evidente del canal para hacer del escándalo un rating, para ganar sintonía y plata con base en el morbo y el envenenamiento de las mentes de sus fieles televidentes. No se entiende que si es un reality para seleccionar actores, lo que menos se ve es el trabajo en la actuación, no es lo que le importa al canal.

Molesta la forma como utilizan a Óscar, el más polémico y problematizado de los muchachos. Parece actuar para provocar la ira de los demás y de los televidentes. Aparenta ser más un actor que un ser humano. Sale y vuelve y le da emoción al programa, malsana es verdad, pero emoción y la televisión no es razón sino sentimiento.

Impresiona la lloradera, el erotismo irrespetuoso no tanto con los televidentes sino con las compañeras de set, con las “futuras protagonistas”. Ellas son entretenimiento, gozadera, objetos para pasar el rato y desechar.

Vale la pena aprovechar el programa para que en todos los colegios lo pongan como tarea y luego armen el análisis y la reflexión sobre lo que se está viendo. Para que se detecten con claridad no los valores sino los antivalores. Duele escuchar que son todos muy amigos de Dios, pero enemigos entre sí, como si eso fuera compatible. Un Dios de bolsillo, hecho por mí para que me ayude en las malas y bien malas.

Llamamos a la reflexión a los anunciantes en el programa. Sus productos patrocinan todo lo que acabamos de describir: Antivalores, morbo, maltrato, trampas, manipulación, vulgaridad, degradación. Algún día los televidentes tomaremos plena conciencia y dejaremos de adquirir los productos de las empresas que patrocinan este tipo de basura.

Pedimos a los televidentes que utilicen su control remoto y se vayan, por respeto a sí mismos, para protestar, para dejar de ser muy idiotas útiles, cuánto tiempo deberá pasar para que entiendan que su cabeza, que su mente ya no tiene más lugar para acumular tanta “basura”.

Preocupan la calidad y la caridad de nuestra televisión comercial. No se escapa Carajol (sic) que pone a pelear entre sí a los paisas, cachacos, costeños, santandereanos, como una contribución a los odios que empantanan a Colombia. Lo mejor es terminar diciendo: Apague y vámonos a otras alternativas MUCHO MEJORES, incluida la buena televisión, a otro tipo de canales…Y después nos dicen que porqué somos tan faltos de ¿“Colombianidad”? Porqué será!!!
Para pensar.

Por SAMUEL ARANGO M.