Síguenos

Comunidad

340 apartamentos en Bosques de San Luis Para La Comunidad

En un acto protocolario la secretaria de Vivienda de Neiva, Esperanza Montaño Cortés, y el director de Comfamiliar del Huila, Juan Carlos Carvajal Rodríguez hicieron entrega de siete apartamentos más de la Agrupación F de Bosques de San Luis.

La vivienda se ha convertido en la esperanza para todas las personas que desean formar un hogar, es así que gracias a la Secretaría de Vivienda y Hábitat junto a Comfamiliar del Huila hicieron entrega de otros apartamentos de la Agrupación F, del megaproyecto Bosques de San Luis, trabajo que ha venido realizando la Administración Municipal con el fin de beneficiar a los neivanos y que puedan cumplir su sueño de tener vivienda propia.

“Nosotros seguimos entregando los apartamentos a las familias que salieron favorecidas en la Agrupación F del Macroproyecto, a la fecha han sido 270 apartamentos y seguimos en ese proceso de acuerdo al cierre financiero que hagan las familias para poder finalizar la entrega de los 340 apartamentos que conforman esta Agrupación”, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat.

De acuerdo con la funcionaria, la meta es poder entregar los 340 apartamentos que conforman la Agrupación, para así poder dar por finalizado todo el proceso de este gran megaproyecto, donde el compromiso de esta Administración siempre ha sido mejorar la calidad de vida de los neivanos.

Bosques de San Luis, Agrupación F, hace parte del programa de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en el que concurren subsidios del Gobierno Nacional, Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, Comfamiliar y el aporte de las familias favorecidas para lograr el cierre financiero del proyecto.

“El proyecto tiene recursos de la Nación, el Departamento y el Municipio, que ha aportado un valor de $23.461.104.000, en esta Agrupación son de $1.579.313.940 y por familia $ 4.645.041”, dijo la funcionaria.

A su vez, el Director de Comfamiliar expresó el trabajo que ha venido realizando la Caja de Compensación del Huila para ayudar a todos los huilenses a adquirir su vivienda propia. “Hoy se realizó la entrega a siete familias de la ciudad de Neiva, de esas, dos familias contaban con subsidio de la Caja de Compensación Comfamiliar, nosotros seguiremos trabajando de manera articulada con las autoridades departamentales y municipales, y del orden nacional con el propósito de seguir sacando adelante más proyectos de vivienda que beneficien a estas comunidades”, manifestó Juan Carlos Carvajal Rodríguez.

La Agrupación F de Bosques de San Luis está localizada en la Avenida ‘Max Duque Gómez’, entre las calles 30A y 31B, en el sur de Neiva, en un área de 13.747 metros cuadrados, sobre los cuales se encuentran 17 bloques multifamiliares de cinco pisos cada uno, con 20 unidades de vivienda en cada bloque, para un total de 340 de viviendas.

El complejo urbanístico cuenta con salón comunal, guardería, polideportivo y cuarto de basuras, con 91 parqueaderos, vías y zonas verdes. Cada solución de vivienda cuenta con un área de 48.8 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, sala comedor, área de ropas, cocina y un baño.

Los apartamentos cuentan con todos los servicios públicos, red de acueducto, alcantarillado, aguas lluvias, red eléctrica, de gas y telefónica; tienen además vías de acceso y de interconexión barrial pavimentadas.

Luz Mery Gutiérrez, beneficiada expreso su emoción: “Es una alegría muy grande, porque anhelaba mucho, le doy gracias a mi Dios y a los que estuvieron detrás de este proyecto, una felicidad muy grande tener casa, era un anhelo y Dios me ha concebido ese privilegio”.

Kelly Johana Forero Vanegas, otra beneficiada indico: “Agradecida con Dios, muy contenta porque era algo que llevaba esperando desde hace mucho rato y ya tener vivienda es una bendición para nosotros como familia, muy agradecida con la Alcaldía de Neiva que me ayudaron a hacer la gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Comunidad