Síguenos

Comunidad

Alerta En El Huila Infecciónes Respiratorias



Salud Departamental recomienda acatar el uso de tapaboca para prevenir aumento de infecciones respiratorias. En la más reciente semana epidemiológica se incrementaron los resultados positivos de Covid19 en el Huila, en total 8 casos se encuentran activos.

En la última semana epidemiológica comprendida entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre se reportaron 6 casos positivos de Covid19 para el departamento del Huila, aumentando los casos activos a 8, de los cuales 6 se atienden de manera ambulatoria y 2 reciben atención hospitalaria.

En todos los hospitales municipales se encuentran disponibles las vacunas, para que de manera voluntaria la comunidad se acerque a iniciar o completar esquemas, ahora las vacunas contra el Covid19 hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización.

El aumento de los casos de Covid19 es nuevamente tendencia nacional, por cuanto es necesario lograr compromiso social para evitar nuevos picos de contagio.

“La medida anunciada por la Ministra de Salud es acertada, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que vive el país, es de alta probabilidad el incremento de otras infecciones respiratorias como la influenza, y otros virus, donde el uso del tapabocas juega un papel importante en la prevención y control” agregó Polanía Silva.

Como se ha venido aplicando, el uso del tapabocas se mantiene en espacios de atención médica y hospitalaria, en hogares de protección del adulto mayor, en los medios masivos de transporte y en aquellos casos individuales donde prevalecen enfermedades de las vías respiratorias o estados gripales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Comunidad