Síguenos

Actualidad

Figuras de la televisión colombiana se enamoran del Desierto de La Tatacoa

Las modelos y presentadoras Laura Acuña y Melina Ramírez, junto a los actores Manuel Prieto y Edwin Amaya, cambiaron los sets de grabación por el imponente paisaje del Desierto de La Tatacoa, en Villavieja, Huila.

Durante varios días, las celebridades vivieron una experiencia que combinó aventura, cultura y reflexión ambiental: ordeñaron cabras, navegaron por el río Magdalena, sembraron árboles, pintaron la Institución Educativa Gabriel Plazas, degustaron platos elaborados con cactus y compartieron con las comunidades locales.

En medio de la majestuosidad del paisaje y las noches estrelladas, aclararon que La Tatacoa no es un desierto, sino un bosque seco tropical, la segunda zona árida más grande de Colombia después de La Guajira. También hicieron un llamado de atención sobre la necesidad de proteger este destino turístico de la contaminación y el deterioro ambiental.

El veredicto fue unánime: se marcharon enamorados de los paisajes, del cielo infinito y de la calidez de su gente, convencidos de que La Tatacoa “no solo se ve, se siente”.

Publicidad
Publicidad

Más en Actualidad