Abierta nueva convocatoria de formación en el SENA


Los interesados en inscribirse a la convocatoria de formación en alternancia y a distancia deben realizar la inscripción hasta el 10 de junio a través de www.senasofiaplus.edu.co, la oferta incluye programas técnicos y tecnólogos, que responden a las necesidades de los sectores productivos del departamento.

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el SENA lanza esta convocatoria con el fin de que más personas se sigan capacitando en áreas técnicas y tecnológicas. Por ello, el director regional de la Entidad, Cándido Herrera González, aseguró que “el SENA está comprometido con la formación y, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para que más jóvenes puedan formarse con calidad”.

En esta ocasión son más de 580 cupos los que se ofertan en los centros de formación ubicados en los municipios de Neiva, La Plata y Campoalegre, programas de formación pertinentes con alta demanda en el mercado laboral.

Entre los programas de formación tecnológica que se ofertan se encuentran: Negociación Internacional, Producción Agropecuaria Ecológica, Producción Ganadera, Gestión del Talento Humano, Desarrollo de Medios Gráficos Visuales, entre otros.

Mientras que en los programas de formación técnica están: Nómina y Prestaciones Sociales, Asesoría Comercial de Operaciones Financieras, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Cocina, Construcción de Edificaciones, entre otros.

Los aprendices que se inscriban a la convocatoria deben seleccionar el horario que se acomode a su necesidad; para la formación presencial y a distancia el SENA ofrece varios horarios, el diurno de 6 a.m. a 6 p.m., el nocturno de 6 p.m. a 10 p.m. y el mixto de 6 a.m. a 10 p.m.

“Queremos invitar a todos los huilenses a que aprovechen la oportunidad de inscribirse en esta convocatoria de formación que va hasta el próximo 10 de junio, con el fin de que puedan acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinentes, que el SENA imparte en todo el país”, destacó Cándido Herrera González, director Regional del SENA Huila.

Para inscribirse:

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. Utilice los filtros del buscador para seleccionar la ciudad y el nivel de formación y escriba una palabra clave relacionada con lo que quiere estudiar.
  3. Seleccione la formación que se acomoda a sus necesidades y asegúrese de cumplir con los requisitos descritos en la misma.
  4. Pulse clic en Inscripción y diligencie los datos que solicita el sistema, recuerde que debe contar con un usuario registrado para poder inscribirse.

Los seleccionados deberán acogerse a los protocolos establecidos por el COVID-19 y en algunos casos acudirán a herramientas tecnológicas para avanzar en su formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Hombre murió tras volcarse en San Agustín

Tras volcarse cuando se movilizaba en un vehículo tipo campero en compañía de una familiar…