ACADEMIA HUILENSE DE HISTORIA ENTREGO COPIA DE LA ESCRITURA DE LOS TERRENOS COMUNALES DE OTAS A LA JUNTA.

0
764

JAIRO RAMIREZ VICEPRESIDENTE DE LA ACADEMIA HUILENSE DE HISTORIA Y CAMILO SALAS PRESIDENTE ENTREGAN ESCRITURAS DE LOS TERRENOS COMUNALES DE OTAS AL PRESIDENTE DE LA JUNTA ALIRIO LEON.

La Academia Huilense de Historia por intermedio de su Presidente Camilo Francisco Salas Ortiz y el Vicepresidente Jairo Ramirez Bahamón hicieron entrega de copia de la escritura de los terrenos comunales de la región de Otás a Alirio León Presidente de la Junta en nombre de los pobladores que habitan esas tierras.

Luego de rememorar épocas ancestrales de los primitivos habitantes de esos predios y de establecer diferencias entre lo que fue historia y leyenda escrita en los libros sobre Campoalegre, Salas Ortiz hizo énfasis en la necesidad de que las nuevas generaciones estudiosas se percaten de la realidad histórica y pugnen por la conservación de este patrimonio cultural.

Precisamente en el acto de entrega de los documentos otaseños, estuvieron presente los estudiantes de “Historiadores en Acción” del Colegio José Hilario López”. Se observó poco interés y escasa presencia en los moradores de Otás por recibir legados de trascendencia histórica asi como por la preservación de el centro cultural e histórico que tiene como epicentro la capilla doctrinera de “Jesús Nazareno”