Alcaldes y Asoquimbo apoyan a los pescadores

1
583

seboruco pescadores campoalegre
Se cumplió la reunión pactada entre los pescadores y los Alcaldes de los municipios de Hobo, Yaguará y Campoalegre; con el fin de socializar de manera directa la orden emitida por Emgesa para el desalojo de los pescadores situados en la Represa de Betania.

Ayer se reunieron en Hobo los pescadores de los municipios de Yaguará, Hobo y Campoalegre; para socializar el tema frente a la orden emitida por Emgesa para el desalojo del sector de la Represa de Betania.

En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Campoalegre; Neila Triviño, la secretaria de gobierno de Yaguará; Norma Constanza Polanco y el alcalde de Hobo; Humberto Pastrana. De igual forma hizo presencia el director de la Asociación de desplazados del Asoquimbo Miller Dussán, y personeros de cada una de las localidades.

Frente al tema a tratar, se tomó la decisión de unirse los alcaldes de dichas localidades; incluyendo el alcalde del Municipio de Gigante Iván Luna; con el fin de realizar una tercera reunión la próxima semana con el gobernador del Huila; Carlos Mauricio Iriarte, para plantear la problemática que enfrenta esta población. De la misma manera, se dará a conocer al mandatario, la decisión emitida por la multinacional Emgesa para efectuar el desalojo de los cambuches a los pescadores.

Miller Dussán, director de la asociación de afectados del Quimbo en su intervención dijo “los pescadores no deben abandonar ni un centímetro del río”; de igual forma indicó a los pescadores no aceptar desalojo. Dussán solicitó a los alcaldes de influencia no permitir ni intervenir en el desalojo de su gente.

Nueva reunión
Hoy jueves en el municipio de Campoalegre, se reúnen los jurídicos de Asoquimbo, con cada uno de los directores de justicia y personeros con el fin de entablar una Acción de Tutela, que priorizará la defensa de los derechos fundamentales de las 1.000 familias que se verían afectadas por la orden de desalojo.

Por: Farid Sánchez