Alcaldía de Neiva Rescató Colegio


Después de 25 años de total abandono, la Alcaldía del mandatario Rodrigo Lara Sánchez transformó esta sede educativa del centro de Neiva. 308 millones de pesos invertidos y 347 estudiantes beneficiados.

Hoy los estudiantes de la sede Enriqueta Solano de Neiva disfrutan de un renovado ambiente escolar. Tras años de protestas y denuncias, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, cumplió con la total transformación de este plantel educativo de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión.

De una precaria planta física, con 308 millones de pesos correctamente invertidos, se pasó a un colegio con nueva fachada, pintura, techos, cielorrasos, pisos, red eléctrica, placa deportiva, rampas y el cambio total de los baños.

“Estamos felices con esta renovación. Son recursos que se destinaron con transparencia para el bienestar de estos niños y niñas que estudian en pleno corazón de Neiva. Me alegra mucho ver a los padres, niños, profesores y directivos contentos con estas inversiones y la transformación de sus ambientes escolares. Con estas obras esperamos llegar a todas las escuelas y colegios públicos de Neiva”, expresó el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

LA FAMILIA ENRIQUETA SOLANO

Gilma Olaya Rojas, rectora de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva

Sentimos que nos han valorado como seres humanos y sin duda mejorará el rendimiento escolar y disminuirá la deserción escolar.

Felicitamos al Alcalde de Neiva porque en todo lo que llevo como rectora no habíamos visto un mantenimiento tan completo y especial en todas las sedes. Nos invade la felicidad por los niños, niñas y jóvenes quienes disfrutan directamente estos trabajos de mejoramiento. Era una planta física que llevaba 25 años sin intervención y hoy gracias al equipo de la Alcaldía estrenamos cubierta, cielorraso, red eléctrica, baterías sanitarias, pisos y la pintura de todo el plantel educativo. Agradecimiento de parte de los niños, directivos, docentes y padres de familia.

Luisa Fernanda Suárez Perdomo, presidenta del Comité de Padres de Familia de la sede Enriqueta Solano

Es un cambio maravilloso teniendo en cuenta la precaria situación en la que estaban nuestros niños. El cambio no es sólo físico, también es en el rostro de los niños y su calidad de educación. Esto nos genera un país lleno de esperanza y una ciudad más productiva porque existen ganas de estudiar.

Antes las condiciones eran terribles, la sede estaba deteriorada y sin duda el alcalde le apostó a la educación de los niños y niñas. Agradecimiento a todo el equipo. Esta obra la hicieron con el corazón.

Erik Santiago Alfonso Roa – Estudiante. Mi colegio cambió mucho porque antes los salones estaban con pinturas muy feas. Hicieron rampas para nos niños que no pueden ver y por eso quiero agradecerle al Alcalde.

María Camila Ramírez Garzón – Estudiante. Antes cuando llovía se filtraba el agua, los niños con problemas visuales se caían porque no tenían rampas y los baños y paredes estaban muy sucios. Ahora tenemos luz para estudiar mejor. Todo es diferente, muy parecido a mi casa. Le pido a mis compañeros no reyar los pupitres, paredes y baños.

Sara Michel Rojas – Estudiante.Mi colegio quedó muy bonito. Antes todo era oscuro y ahora es muy alegre. Gracias alcalde por acordarse de nosotros, por ayudar a mis compañeros y hacer de esta sede una de las más bonitas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Cayó millonario cargamento marihuana en el Huila

Tropas de la novena brigada lograron incautar dos cargamentos de marihuana avaluados en má…