Expectativa en Palermo por definición del funcionamiento del punto de fotomultas


El Ministerio de Transporte a través de la Subdirección de Tránsito definirán si la solicitud presentada por la alcaldía de Palermo para lograr la autorización de funcionamiento de del punto de fotomulta ubicado en inmediaciones de la casa del folclor, se acoge o es rechazada.

A la expectativa que el Ministerio de Transporte a través de la Subdirección de Transito definan la suerte de la solicitud elevada en diciembre pasado para el funcionamiento del punto de fotomultas ubicado en la vía que comprende el sector de El Triángulo y el tramo entre la estación El Bote y Playa Juncal, se mostraron en el gobierno de Palermo.

Para Cesar Julián Salas Escobar, Director Territorial del Ministerio de Transporte la entidad recibió solicitudes de los gobiernos de Neiva, Palermo y Campoalegre a fin de lograr la instalación y puesta en funcionamiento de dichos dispositivos con los que se registran infracciones de tránsito.

El funcionario manifestó que, en el Huila no se tienen lugares o puntos de fotomultas autorizados por lo que con la definición que haga el Ministerio se podrá dar vía libre a la incorporación tecnológica que busque la reducción de las infracciones de tránsito y accidentalidad.

El delegado del ministerio indicó que desde que se solicitó la legalización del punto, hubo un periodo de 180 días para aplicar de forma válida los comparendos, fecha que se cumple éste lunes con la definición al respecto. En el Huila se solicitó autorización para fotomultas, el ingreso a Neiva desde Aipe, trámite que está siendo valorado, y el segundo es en Campoalegre por cuenta de la dirección de tránsito local, por lo que hasta ahora el único autorizado es el que se encuentra ubicado frente a la casa del folclor en Palermo pero que espera por su confirmación o negación.

Para funcionar de forma legal, los puntos de fotomulta deberán estar debidamente señalizados y dotados de todos los elementos que permitan registrar las infracciones de forma detallada. Al darse la autorización se emitirá la respectiva reglamentación y serán las autoridades locales de tránsito quienes tendrán que aplicarlas previa socialización con la comunidad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Cayó millonario cargamento marihuana en el Huila

Tropas de la novena brigada lograron incautar dos cargamentos de marihuana avaluados en má…