Algeciras Tendrá Ejecución De Proyectos OCAD PAZ


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (OCAD PAZ) aprobó nuevos recursos de regalías por $591.00 millones para 43 proyectos rurales, que incluyen vías, acueductos, viviendas, fortalecimiento de las cadenas productivas, energía solar y educación para zonas afectadas por la violencia.

“Además de la generación de puestos de trabajo y el mejoramiento en el ingreso y las condiciones de vida de la población en los municipios beneficiados, este plan de inversiones tiene un enfoque de transformación social en las regiones”, asegura el DNP.

Según el director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Álvaro Ávila Silva, “el campo colombiano hoy tiene 664 frentes de obra en todos los sectores, gracias a una inversión que supera los $5.5 billones de regalías que son aprobados por el OCAD PAZ”.

Asimismo, está la pavimentación en concreto rígido de la vía subsector Opogodo, en el municipio de Condoto, Chocó, por un valor cercano a los $46.000 millones. También se aprobó la construcción de puentes PDET en zona rural de Algeciras, Huila.

A continuación, la lista de proyectos aprobados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Impactos generados por el Plan Maestro de Aprovechamiento del río Magdalena

En algunos departamentos del país, como en el Huila, se ha escuchado hablar desde hace un …