ARROCEROS EXIGEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL ICA EN EL HUILA

0
738

ica tito_gigante
Ante la revolución que ha generado las denuncia por parte de los agricultores que resultaron afectados por los decomisos de arroz paddy seco, el gremio ha pedido públicamente que Tito Alberto Suarez director del Ica regional Huila sea declaro insubsistente por el atropello que cometió al emitir una resolución que envió más 70 toneladas de arroz en excelentes condiciones a un basurero en la ciudad de Neiva.

Los labriegos tienen pruebas contundentes y estudios de la universidad nacional que prueban que el cereal decomisado era apto para el consumo humano.

DSC04722Martin Vargas cultivador de arroz y damnificado de la resolución del Ica dijo que sienten mucho temor cuando los funcionarios del instituto los visitan “ nos sentimos intimidados porque la resolución 9.70 criminaliza a los campesinos que tenemos arroz en bodegas, en mi caso tenía unos bultos en el secadero porque por la ola invernal de esos días el arroz se había mojado y lo estaba secando para venderlo al molino y llego el Ica y me lo incauto para después destruirlo, fue una arbitrariedad y un falso positivo lo que nos pasó a los pequeños cultivadores de esta región. Hoy estamos pidiendo que Tito Suarez sea retirado de esta entidad y que responda por los daños económicos que nos ocasiono” indico Vargas.

Dignidad arrocera en Campoalegre enviara a las próximas horas una carta al presidente Juan Manuel Santos con copia al ministro de agricultura y la dirección nacional del Ica para que Tito Suarez sea removido del cargo.