ARROCEROS DE CAMPOALEGRE EXIGEN AYUDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

0
700

IMG_6325
Los altos precios en los insumos, la resolución 9.70, las bacterias en los cultivos y el bajo precio en la compra del arroz obligaron a los cultivadores del grano en esta región a salir a protestar para que estado otorgue mejores garantías a este renglón primario de la economía.

Con camiones, maquinas, tractores y demás vehículos los arroceros realizaron una imponente marcha por las principales vías de la capital arrocera.

IMG_6270Eduardo Alarcon líder agrario dijo que ya es hora que el gobierno subsidie el campo “ hoy hemos salido pacíficamente para pedirle al gobierno nacional que intervenga de manera inmediata a los que le damos de comer a los colombianos, nosotros que movemos la economía de este país estamos viviendo como mendigos por las políticas agrarias que tienen sumido al sector del campesino en la ruina, el gobierno tiene que brindar mayores garantías” indico Alarcon.

Por su parte los arroceros dijeron que si no son escuchados se tendrán que ver obligados a tomar las vías de hecho para que el presidente Juan Manuel Santos y su ministro lancen un salvavidas a los agricultores del país.

IMG_6354

NORMALIDAD EL FIN DE SEMANA
Un balance positivo entregaron las autoridades de este municipio durante este fin de semana donde no se presentaron hechos que alteraran el orden público.