Asesinado policía Campoalegruno en Saladoblanco

0
1011

diego saavedra

Como Diego Fernando Saavedra fue identificado el joven patrullero asesinado en una persecución contra delincuentes del sur del Huila.

La reacción inmediata de los miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Policía Saladoblanco, evitó que los dos sicarios segaran la vida de JESUS ANTONIO ESCALANTE PINO, quien recibió dos impactos de arma de fuego en tórax y pómulo, mientras que los agresores al notar la presencia policial huyeron a bordo de una motocicleta Kawasaki, KMX 125, color verde, de placas DNZ 76B.

De inmediato los uniformados iniciaron una persecución hasta la vereda La Argentina, en cercanías al sector conocido como Salto de Borbones, y tras un intercambio de disparos fue dado de baja un presunto delincuente identificado como NELSON CRUZ ARTUNDUAGA, alias EL SAPO, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

Lamentablemente, durante el enfrentamiento fallecieron dos integrantes de la Policía Nacional, con 25 años de edad: el Patrullero DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PASTRANA, natural de Campoalegre y el Patrullero ANDRES FELIPE VILLA LONDOÑO, natural de Manizales, mientras que el Subintendente JORGE ELIECER LONDOÑO AGUDERO, Comandante de la Estación de Policía Saladoblanco resultó herido de gravedad, su estado es crítico, y recibe atención especializada en el hospital de Pitalito.

Durante el procedimiento fue inmovilizada una motocicleta Kawasaki, KMX 125, color verde, de placas DNZ 76B y se incautó un arma de fuego, tipo pistola, 9 milímetros.

Es importante destacar la trayectoria de DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PASTRANA, contaba con 13 felicitaciones públicas, nació el 09 de mayo de 1987 en el municipio de Campoalegre, e ingresó a la institución el 12 de diciembre de 2008.