LIBRES LOS GUAYABEROS

0
961
Ferney y Wilfredo Córdoba Herrera fueron dejados en libertad.
Ferney y Wilfredo Córdoba Herrera fueron dejados en libertad.
Ferney y Wilfredo Córdoba Herrera fueron dejados en libertad.

Dos hermanos que habían sido detenidos por la Policía acusados de pertenecer a una banda, fueron dejados en libertad aunque estarán vinculados con las investigaciones.

El Juzgado Segundo Penal con Función de Garantías dejó en libertad a dos hombres que habían sido detenidos al parecer por retener a su víctima para golpearla y robarla.

Se trata de Ferney y Wilfredo Córdoba Herrera de 27 y 24 años de edad, quienes habían sido detenidos por unidades de la Sijín el pasado 17 de marzo en la capital Arrocera. Según informes oficiales los hermanos Córdoba Herrera al parecer hacían parte de la banda delincuencial ‘Los guayaberos’ dedicada a cometer actos delictivos en esta localidad.

Ayer en audiencia preliminar el Juez de garantías ordenó la libertad inmediata de los hermanos Córdoba al verificar que el vencimiento de los términos de su captura habían pasado los términos ordenados por la ley ya que esta, se había dictaminado desde el 28 de febrero de 2013. Los dos hermanos gozarán de la libertad pero seguirán vinculados con las investigaciones.

Detalles de lo ocurrido
Los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2008 cuando los hermanos Córdoba Herrera al parecer habrían abordado a su víctima obligándolo a subirse al intermedio de los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en la que procedieron a llevarlo hacia un callejón desolado donde lo retuvieron por cerca de una hora. Según informes de la Fiscalía el hombre fue golpeado y despojado de 200.000 pesos, de la billetera y sus documentos.