Batallon de alta montaña fortalece la seguridad en límites de Campoalegre

0
1846

DSC02931 (1)

Los 1.100 hombres que integran este Batallón de alta montaña en Algeciras también ofrecen seguridad a los habitantes de la zona rural de Campoalegre y crean un anillo de seguridad para la capital arrocera del Huila.

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presidió los actos oficiales de creación y activación del Batallón de Alta Montaña No 9 del departamento del Huila.

El mandatario de los huilenses destacó la función que de ahora en adelante cumplirán los 1.100 hombres que integran este Batallón con sede en el municipio de Algeciras.

La activación de este complejo militar se realizó en la Villa Olimpia del municipio de Algeciras, acto al cual asistieron además del Gobernador, el Brigadier General Henry William Torres Escalante, el General Juan Carlos Ramírez comandante de la Novena Brigada, Juan Francisco Peláez comandante de Policía Huila, entre otros oficiales y suboficiales.

Según Iriarte Barrios, “este Batallón de Alta Montaña va a contribuir a mejorar los objetivos que tenemos y va a mejorar la seguridad en el departamento. Con este Batallón de Alta Montaña de los cuales hay sino 5 en el país y nos debemos sentir muy orgullosos por este logro”, expresó el Gobernador.

“La ida es que ellos estén en toda la cordillera oriental, que aseguren la zona y no den paso al enemigo para que podamos los huilenses vivir tranquilos”, añadió Iriarte Barrios.

La misión

El Batallón de Alta Montaña No 9 se ubicará en el municipio de Algeciras y en las inspecciones de Guayabal y Balsillas, y tendrá como misión frenar el accionar del la columna Móvil Teófilo Forero de las Farc y contener su paso entre los departamentos del Huila y Caquetá.

La misión de llevar las riendas de este nuevo Batallón del Huila será del Teniente Coronel Juan Carlos Mojica. Este evento se complementa con la inauguración ayer de la Policía Metropolitana con lo que esta Administración Departamental espera dar cumplimiento a los objetivos del Plan de Desarrollo 2013 – 2015.