CLÁSICA DEL ARROZ EN EL MARCO DE LOS CUMPLEAÑOS DE CAMPOALEGRE

0
752

DSC_3387 Todo está listo para la IX Clásica Nacional del Arroz, que se cumplirá a partir de mañana por las calles del municipio de Campoalegre.

La gran fiesta ciclística apoyada por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Huila, se llevará a cabo bajo la organización del Club Deportivo Ciclo Llano Grande en las categorías Élite, Sub-23, Juvenil, Prejuvenil, además de las ejecutivas A, B, C y D.

La carrera que se cumplirá en el marco de los 204 años de fundación de la Capital Arrocera del Huila, tendrá un exigente recorrido por las principales calles del municipio, además de cruzar por la vereda La Variante y los municipios de Yaguará y Hobo.

Gran prueba La competencia será sin dudas muy fuerte, al reunirse los mejores exponentes de este deporte en el Huila, quienes pondrán a prueba todas sus habilidades deportivas para ganar la bolsa de premios, basada en dinero en efectivo, que entregará el comité organizador.

Serán cerca de siete millones de pesos los que entregará la alcaldesa de Campoalegre, Neyla Triviño, como parte de laorganización de esta carrera que busca incentivar a los niños, jóvenes y adultos a masificar esta disciplina.

Las inscripciones en las diferentes categorías estarán abiertas hasta hoy, con el propósito de que todos los pedalistas de los distintos clubes se registren para competir y mejorar su rendimiento de cara a las otras clásicas departamentales y nacionales, proyectadas para los próximos meses.

Máximo rendimiento La Clásica del Arroz se ha convertido en los últimos años en uno de los certámenes ciclísticos más tradicionales e importantes, debido a la gran participación de pedalistas que además disfrutan de las tradicionales festividades y del buen rendimiento de cada uno de los ciclistas huilenses que apoyan esta serie de certámenes.

Los ciclistas del Huila trabajan silenciosamente en cada uno de sus municipios desarrollando toda una serie de ejercicios, que les permita mejorar no solamente su estado físico sino que también la técnica, que deben tener en cuenta para obtener un mayor rendimiento.

Cortesía: La Nación