Ministro del Interior anunciará inversiones en seguridad para el Huila

0
639

CONVERSATORIO SEGURIDAD
Una reunión de seguimiento al tema de seguridad en el departamento, presidió este lunes el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior Carlos Eduardo Gechem Sarmiento, y la secretaria de Gobierno del Huila, Sandra Ximena Calderón.

En la mesa de trabajo que se cumplió esta tarde en las instalaciones del Salón de Gobernadores del edificio departamental, asistieron los alcaldes de los municipios del Huila, diputados y concejales.

“Tuvieron la oportunidad de exponer las inquietudes y lo más importante es que hay un compromiso grande, tendremos al Ministro del Interior en Neiva donde anunciará compromisos importantes para el Huila en el tema de seguridad”, señaló

El Ministro del Interior Fernando Carrillo estará el próximo 16 de agosto en el recinto de la Asamblea Departamental a partir de las 8:00 a.m. Así lo confirmó la Secretaria de Gobierno.

Revisión
Así mismo, otro de los compromisos desde el Gobierno Departamental y los alcaldes de los 37 municipios, es ajustar los planes integrales de seguridad para enmarcarlos en la realidad que se vive en cada localidad y así incluir los planes y proyectos a desarrollar.

“Estas mesas de trabajo nos han permitido decirle al Gobierno Nacional que el Huila necesita atención en este tema. Este escenario sirvió para que los diputados, alcaldes y algunos concejales expresaran su situación y se puedan adoptar las medidas a nivel personal”, indicó la funcionaria.

Estudios de seguridad

Por su parte el Viceministro Relaciones Políticas indicó, “esta fue una reunión de seguimiento que creo es esencial para saber hacia dónde vamos en materia de seguridad. Estamos revisando todos los temas de seguridad y convivencia para los municipios y la ciudadanía en general. Por otro lado estamos analizando los temas de seguridad de los dignatarios, diputados, concejales y alcaldes”.

El alto funcionario añadió que, “hemos venido haciendo lo que dice la ley, que son unos estudios de seguridad y hemos adoptado unas medidas de seguridad con base a los resultados de esos estudios. El próximo 16 de agosto volverá el Ministro del Interior a Neiva y realizará una mesa de descentralización para tratar el tema de seguridad”.