CAMIONETA MATA A CAMPOALEGRUNO

1
878
Wilber Aroca, murió en el accidente.

Un joven murió y otro se debatía entre la vida y la muerte luego de ser arrollados por un vehículo en la vía que de Campoalegre conduce al municipio de El Hobo. El conductor huyó del lugar, pero una persecución de la Policía permitió su captura en el municipio de Hobo.

Un vehículo que se movilizaba a alta velocidad arrolló a dos ciclistas en zona rural de Campoalegre, los hechos se presentaron hacia las siete de la noche, en la vía que de ese municipio conduce a El Hobo, en un sector conocido como La Vega, uno de los ciclistas murió en el lugar y el otro se debatía entre la vida y la muerte.

La persona fallecida fue identificada como Wilber Aroca de 21 años de edad, quien fue literalmente lanzado de su velocípedo varios metros tras el impacto con una camioneta Toyota de placas RZU 404 de Bogotá y que tras el hecho, su conductor emprendió la huida del lugar.

La persona herida fue identificada como José Elber Aragón de 20 años de edad, quien presenta politraumatismos y debido a la gravedad de las lesiones presentadas fue remitido de urgencia al Hospital Universitario de Neiva. Su pronóstico de salud es reservado.

“Ese carro iba a toda velocidad y no vio a los muchachos que estaban por un costado de la vía y se los llevó por delante. Ni siquiera paró a mirar lo que había pasado, se fue como alma que se la lleva el diablo. Uno de los muchachos quedó muerto en la carretera y el otro se retorcía del dolor”, comentó uno de los vecinos impresionado con lo ocurrido.

Los dos jóvenes arrollados por el vehículo minutos antes habían terminado su jornada laboral en una algodonera de la región y habían tomado rumbo a hacia sus residencias localizadas en el municipio de Campoalegre, cuando fueron sorprendidos por el automotor conducido a toda velocidad.

La víctima fatal y el joven gravemente herido vivían en el barrio 12 de Octubre de la capital arrocera.

Esta camioneta, conducida por Ángel María Gómez causante de la tragedia.

Tras la ocurrencia del hecho, el propio comandante de la Policía Huila coronel Juan Francisco Peláez, quien pasaba por el lugar, emprendió la persecución de la camioneta y su conductor, interceptándola en inmediaciones del municipio de El Hobo.

“El carro ya está en poder de las autoridades y el conductor está detenido. Las autoridades judiciales deberán definir en las próximas horas la situación jurídica del sujeto”, dijo una fuente judicial.

El conductor que atropello a los ciclistas fue identificado como Ángel María Gómez y se trataría de un ganadero procedente de Bogotá.

Investigación

Anoche mismo se ordenó una investigación para establecer responsabilidades. Las autoridades tomaron testimonios de personas que presenciaron lo ocurrido y peritos llegaron a la zona para practicar las pruebas en el lugar de los hechos.
Entre la comunidad hay consternación por lo ocurrido. Las familias de los jóvenes afectados, estaban consternadas y pedían claridad sobre lo ocurrido.