Campoalegre despidió a Silvio Cabrera

0
743

944421_10200136741362902_1702881589_n

En medio de escenas de dolor por el vacío que dejó en su familia y amigos, la comunidad campoalegruna despidió ayer al periodista Silvio Cabrea Quintero.

Desde varias veredas de la Capital Arrocera del Huila llegaron sus paisanos para participar de las exequias, al igual que líderes populares con los que siempre se identificó y con los que lideró varias batallas, para que sus necesidades fueran escuchadas por las administraciones municipales de turno.

En la ceremonia, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Campoalegre exaltó las virtudes de Cabrera Quintero. De igual manera el Círculo de Periodistas del Huila, del que era miembro, le realizó un homenaje póstumo.

Así mismo, la Alcaldía de Campoalegre le entregó un decreto de exaltación a la señora Nohora Munares, esposa del fallecido periodista. En el documento la administración local resaltó los valores de Cabrera Quintero y destacó el trabajo que durante varias décadas realizó en favor de la comunidad desde su oficio de periodista.

A los homenajes se vinculó también la Academia Huilense de Historia, quien le hizo entrega a su familia de un pergamino en donde destaca su colaboración con esa entidad.

Luego de la ceremonia, el cuerpo fue llevado en una procesión hasta el cementerio central, donde sus amigos y familiares le dieron el último adiós, mientras entonaban canciones alusivas a la gran amistad que cultivó el curtido periodista en su natal Campoalegre.

Cortesia: Fernando Polo “La Nacion”

Paz en la Tumba de nuestro gran aliado, colega y amigo…
IMG_20140916_172254