Campoalegre sigue en riesgo electoral

0
678

20140424183235179FOTO1.1

En el departamento del Huila se establecieron 1.931 mesas y 208 puestos de votación. Campoalegre sigue siendo el municipio en riesgo electoral extraordinario.

El Gobierno Departamental realizó el primer Comité de Seguimiento Electoral, con el fin de analizar la situación del departamento con ocasión de las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo, donde se indicó que el municipio de Campoalegre continúa en riesgo electoral extraordinario.

Durante el Comité de Seguimiento Electoral, que contó con la presencia de la Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno del Huila, los delegados de la Registraduría Nacional en el departamento, la Novena Brigada del Ejército Nacional, el Comando de Policía Huila, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría Departamental. La Policía y el Ejército presentaron el mapa de riesgo del Huila.

“El departamento del Huila ha venido mejorando en el tema de la seguridad

“Logramos establecer los principales lineamientos para las elecciones presidenciales que se avecinan. Así mismo, se dio un informe por parte de la Registraduría y de las instituciones que participaron de este comité sobre la situación del departamento”, expresó Calderón.

En el Comité se informó que ante una eventual segunda vuelta presidencial, se realizaría el 15 de junio de 2014.

Así mismo, se estableció que habrá 15 mil jurados de votación a nivel departamental de los cuales 3.900 serán para la ciudad de Neiva. Además, en el Huila se fijaron 1.931 mesas y 208 puestos de votación.

“Ya hay unas fechas establecidas por la Registraduría para el sorteo de los jurados y la respectiva capacitación que se hará del 2 al 16 de mayo en 5 jornadas en las diferentes jurisdicciones del Huila”, precisó la funcionaria.

De igual manera, los organismos de seguridad indicaron que están preparando todo lo necesario para garantizar la normalidad y el orden público en el departamento del Huila durante la jornada democrática.

Por: Redactor Diario del Huila