CAMPOALEGRUNO LANZA TRABAJO LITERARIO

0
849

escortpr

Aníbal Plazas Barreiro nació el 29 de agosto de 1960 en el municipio de Campoalegre (Huila). Se hizo bachiller en el colegio Inem Julián Motta Salas de Neiva y es licenciado en Lingüística y Literatura en la Universidad Sur colombiana de la ciudad de Neiva. Actualmente y desde hace 30 años vive en Neiva, es catedrático en la Universidad Surcolombiana y tallerista del Banco de la República.

En estas dos producciones literarias, hablar con las aves es solo el principio de la aventura. Emilio Alfaro quiere ser médico de pájaros, los entiende, los escucha, los protege, solo le falta saber cómo curarlos. El doctor Do Chi Mi, especialista en medicina pajaril, le enseña cómo hacerlo en Emilio Alfaro Corazón de Pájaro, el primer libro de la saga de este personaje.

En el segundo, él y sus amigos se internan en El bosque de los susurros donde se enfrentan a criaturas misteriosas, algunas horrendas como la enorme serpiente negra. La capacidad de Emilio para comunicarse con ellas y un arma infalible son sus únicos recursos para encontrar el camino de regreso.

La intención de ambas novelas es clara: abrir los ojos de unos y mantener alerta los de otros, acerca de todo lo que nos estamos perdiendo por no escuchar lo que nos dicen las aves, los habitantes del bosque, incluso nuestra propia imaginación.

Si te gustan las aventuras, estos libros son para ti. En sus páginas descubrirás que la naturaleza no solo es algo que estudias en la clase de Ciencias, si no que puede ser un escenario emocionante, lleno de peligros, donde cualquier cosa puede pasar. Ser un Corazón de Pájaro, como Emilio, te hará ver el bosque más cercano, un lugar que no te arrepentirás de explorar.