CAMPOALEGRUNOS BRILLARON EN LEVANTAMIENTO DE PESAS

0
745

pesas

Una exigente evaluación presentaron ayer los deportistas de la Liga de Levantamiento de Pesas del Huila, que hacen parte de las escuelas de formación del Inderneiva.

Fueron cerca de 43 pesistas entre los 17 años, que se exigieron al máximo en el chequeo que se cumplió en la sede deportiva ubicada en un costado del estadio Urdaneta Arbeláez de Neiva.

Los deportistas Jose Luis Gonzales, Pablo César Mendieta, Marixulley Castro, Monica Quevedo, Wilmer Diaz, Edwin Restrepo, Mayuri Cumbe de Campoalegre, Yaguará y Neiva, presentaron su mejor nivel en busca de los primeros cupos a la Selección Huila que se alista para el Campeonato Nacional Sub-17 de Pesas, que se cumplirá del 22 al 28 de febrero en Puerto Gaitán (Meta).

La competencia orientada por los entrenadores Eduardo Trujillo, Edinson Parga y Fernando Martínez, permitió observar el trabajo que se adelanta en estos dos municipios huilenses, donde se cuenta con un excelente potencial deportivo.

“Estamos muy contentos porque todo fue muy positivo, los deportistas realizaron su mayor esfuerzo por hacer parte de la Selección Huila, que tendrá el privilegio de hacer parte de esta competencia nacional, en la que se reunirán los másdestacados exponentes de las pesas en el país”, subrayó Alejandro Mosquera, presidente de la Liga de Pesas del Huila.
El dirigente deportivo confirmó que para la liga es muy importante el trabajo de las escuelas de formación, que son la base de esta disciplina y que cada día cautiva a más seguidores que desean practicar este deporte olímpico.

“Queremos darle las gracias al Inderneiva, porque hemos tenido continuidad en este trabajo de las escuelas, lo que nos permite decir que hay un buen grupo de base que se convierte en la nueva sangre de las pesas en el Huila”, resaltó.
Los deportistas seleccionados ahora deberán seguir trabajando muy duro para llegar en un buen nivel de rendimiento a esta competencia, con la que se abre el calendario de las pesas en el país.

Los deportistas huilenses se exigieron al máximo por clasificar a la Selección Huila que competirá en el Campeonato Nacional Sub-17 de Pesas.

Cortesia: Diana Cabrera