Ojo con la compra de mojarra en descomposición

0
1097

mojarra
Luego de la mortandad de peces que se registró en la represa de Betania, la Secretaría de Salud Departamental anunció que se tomarán medidas evitar que personas inescrupulosas lleven esas mojarras al mercado.

“Hemos hecho esa advertencia, lo hemos manifestado así a los entes y frente a eso la secretaría ha expedido una circular que ha sido llevada atodos los organismos locales para advertir a la comunidad que en caso de consumir mojarra la compre y que verifique el estado de ella”, dijo.

En lo explicado por la Secretaria Sastoque es importante que las personas que se acerquen a comprar pescado detallen que tenga un buen color, que sus agallas estén rojas y no negras, que sus ojos no estén vidriosos y que su estado general tenga buenas características. “Lo que buscamos es que el consumo del pescado no genere riesgo en la comunidad”.

Asimismo indicó que es necesario que las personas que estén realizando las labores de remoción de los peces muertos, lo hagan bajo todas las medidas de seguridad, ya que al momento de manipular la tilapia pueden estar expuestos a riesgo de salud.

“Aquí nuevamente nos articulamos todas las instituciones para que losplanes de contingencia sean operativos, funcionen y garanticemos hoy la salud de los huilenses que es la competencia que en estos momentos tenemos”, expresó Sastoque.

Para finalizar la secretaria indicó que visitarán los establecimientos donde se venden pescado para verificar que cuenten con las garantías de higiene y calidad del producto. “Hemos salido con la circular y se debe hacer ese seguimiento, ustedes saben que probablemente pueden seguir presentándose riesgo por la misma condición climática que han advertido, y lo que tenemos que hacer desde la secretaría de salud es seguimiento permanente a la venta de pescado para que se cumpla eso”.

Por: Opanoticias