CAPACITAN MADRES COMUNITARIAS EN CAMPOALEGRE

0
693

GLADYS CANACUE, Secretaria de Educación Dptal., y el equipo que instruyó a las madres comunitarias.

Diplomado para Formación en Derechos Humanos, Primera Infancia y Primeros Auxilios le fue otorgado el martes anterior por la Universidad Cooperativa de Colombia a 35 madres comunitarias en Campoalegre que se capacitaron en una intensidad de 80 horas.

El evento que fue dirigido a gestoras educativas, madres comunitarias y docentes fue auspiciado mediante convenio interinstitucional de la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Neiva y la Alcaldía Municipal de Campoalegre como un requisito especial que el Gobierno Nacional exige a las cursillistas para poder acceder al salario mínimo aprobado por Ley en el Congreso de la República y que entró en vigencia a partir de este año.

MADRES COMUNITARIAS QUE OBTUVIERON DIPLOMADO.

En la ceremonia de entrega de los diplomas que se cumplió en el Centro Cultural y de Convenciones, estuvo presidido por la Secretaria de Educación Gladys Canacué, la alcaldesa Neyla Triviño Rojas, el Rector de la Universidad Cooperativa Luis Alfredo Ortiz, Secretaria de Educación Municipal Ana Díaz Suárez, la Directora de Proyección Social Liliana Vasquez de Bravo y Leidy J. España Coordinadora de Postgrados (e) al igual que funcionarios de la Alcaldía y las madres comunitarias capacitadas.

La Secretaria de Educación resaltó el interés y conocimientos adquiridos por las madres comunitarias e igualmente la alcaldesa Neyla Triviño señaló que la Administración Municipal tiene la mejor disposición de continuar apoyando estos eventos y facilitar auxilios económicos en la misma forma como lo hizo con los restaurantes escolares como el caso de la Institución Educativa “Encarnación Salas de Motta” que le entregó nevera, estufa, ollas y menaje que sujetos de dudosa ortografía habían hurtado de la escuela hace 15 días aproximadamente. Igualmente, dijo que suministró estos mismos elementos a otros centros docentes, financiados en su totalidad por la alcaldía.

Gladys Canacué dijo que para los restaurantes escolares existe un presupuesto de $21 mil millones de pesos y que estos comenzarían a funcionar tentativamente en los primeros días de Febrero del presente año, una vez se normalice el nombramiento de un Gobernador por parte de la Presidencia de la República.

LA ALCALDESA DE CAMPOALEGRE NEYLA TRIVIÑO ROJAS ENTREGA EL DIPLOMA DE CAPACITACION A UNA MADRE COMUNITARIA. (1)