Comunidad educativa rechazo amenazas contra profesores

0
800

IMG_2901

Con una protesta significativa estudiantes, padres de familia y comunidad le exigieron respeto a los alumnos que amenazaron a los profesores del plantel educativo.

Tres docentes del Colegio Ecopetrol del Municipio de Campoalegre, fueron amenazados al parecer por estudiantes del centro educativo, quienes les exigían a los profesores buenas notas y el cumplimiento de sus tareas, para no atentar contra sus viviendas y su integridad.

Estas amanezas se hicieron efectivas cuando dos estudiantes con piedras rompieron las ventanas de la vivienda de una profesora del plantel educativo, como medida preventiva los profesores decidieron ausentarse de las clases para no ser blanco de ataques de estos menores de edad quienes sembraron la zozobra en el plantel educativo.

Según la secretaria de educación del municipio Ana Díaz, los estudiantes amenazaron a los profesores con atentar contra sus casas, rompiendo los vidrios de las puertas y ventanas, además las seguían y las intimidaban con golpearlas.

Las docentes de las áreas de ética, filosofía y español y ciencias sociales, fueron retiradas del centro educativo, mientras las autoridades locales en compañía de la policía de infancia investigan el origen de estas amenazas.

Las autoridades ya tienen identificados a los muchachos y con la personería, comisaria de familia toman cartas en el asunto para tomar las medidas pertinentes y lograr la expulsión de estos infractores junto a una sanción ejemplar.