Editorial: Inseguridad y hechos delictivos

0
708

inseguridad

Campoalegre pasa un momento crítico en cuestión de seguridad ciudadana. Eso es un axioma que se pasea por todo el municipio y que no podemos pasar por alto. Robos callejeros, asaltos a mano armada a plena luz del día, robo de motos, asaltos en viviendas y establecimientos comerciales, accionar de pandillas delincuenciales y muchos otros aspectos que afectan la tranquilidad ciudadana, se están convirtiendo en el pan de cada día en este municipio asolado además de todo, por la difícil situación social que pocos dolientes encuentra entre la dirigencia política y social y que de una u otra forma tienen relación directa con nuestra población.

Escuchamos con asombro, como los delincuentes ingresan a los negocios comerciales para apoderarse de una gruesa suma de dinero. También es sorprendente enterarse sobre cómo grupos de muchachos se enfrentan con armas de fuego y corto punzantes en céntricas calles de la ciudad y mucho más en los olvidados barrios periféricos de la ciudad. En situaciones de este tipo, siempre sale a relucir por quienes se ven afectados, la falta de presencia policial o su llegada tarde cuando le hace el desesperado llamado.

En dialogo con voceros policiales nos informaron que para este municipio con más de 40 mil habitantes en ocasiones solo cuentan con 2 patrulleros para realizar labores de patrullaje y vigilancia, esto ha permito que los bandidos hagan de las suyas.

Esta situación esta llevando a comerciantes y gente del común a armansen y crear frentes de seguridad con la disposición de asesinar a los delincuentes.