Editorial: POR QUE EL CULTIVO DE MARIHUANA ES BENDITO PARA LOS CAMPESINOS

1
854

e4fefd1dcde737505a26293f1fb01b8e

En Estados Unidos el Gobierno permite en algunos de dichos estados la siembra legal para explotación y comercialización de la marihuana o “cannabis sativa” y la prohíbe en otros, según la conveniencia capitalista que intriga en los países subdesarrollados como Colombia para que este árbol sea exterminado y fumigado con glifosato u otros químicos o desmembrada manualmente.

Para el campesino colombiano la producción y venta de un kilo de café tiene un valor comercial de $3.600 al tiempo que un kilo de marihuana cuesta en el mercado negro $70.000 y la mata fácilmente puede producir tres kilos y seguir este proceso para cosechas continuas.

En las décadas de los 70s, 80s y 90s, la “marimba” como se le dice a la marihuana gozaba de una gran bonanza, desplazando a los cultivos de pan coger. Se veía el dinero en abundancia y se entró en un proceso de desarrollo financiero pero no ocurrió así en la producción de alimentos y productos industriales que son la materia prima del capitalismo y se denominó a ese periodo como la recesión económica porque funcionó la “ventanilla siniestra”.

Fue entonces cuando el Gobierno desarrolló un convenio con la banca para la erradicación de cultivos ilícitos y sustituirlos por la yuca, el plátano, el maíz, el café e incluso cítricos de poco comercio. Vino la campaña con buenos resultados porque las gentes del agro obtuvieron que la siembra y comercialización de sus productos agrícolas arrojaran buenos dividendos, es decir, los insumos tenían un costo moderado y se veían las utilidades.

Pero actualmente los campesinos escasamente subsisten por lo que produce una huerta casera, los huevos de la gallina, yuca, cebolla, plátano y otros, paradójicamente el café, el arroz, el algodón, etc, sus costos en la producción no compensan con la comercialización y por ello en estos últimos años se cultiva a pérdida.

Esta crítica situación ha obligado a los campesinos, especialmente quienes poseen sus predios en lugares alejados de la urbe a sembrar marihuana, así de sencillo, porque es más rentable, asumiendo los riesgos prohibidos de la Ley, pero para el trabajador curtido, nacido de las entrañas de la tierra, es la única salida para sobrevivir con su familia.

Algo de historia de la marihuana según el científico y analista químico Doug Yurchey de origen chino (de la República de China), tiene muchas ventajas naturales que el capitalismo americano le niega y le denomina la “la yerba maldita” o la “mata del demonio”.

La verdadera razón por la cual fuera proscrita la marihuana, no tiene nada que ver con sus efectos en la mente y el cuerpo humano. Más bien se trata de una de las mayores conspiraciones de toda la historia.

LA MARIHUANA ES PELIGROSA?

La marihuana no es perjudicial a la mente ni al cuerpo. La marihuana tampoco es una amenaza pública. La marihuana es peligrosa para las compañías petroleras, las industrias químicas, del alcohol y el tabaco. Grandes empresas, con muchos dólares e influencia, han suprimido la verdad que yace tras la marihuana.

La verdad es que si la marihuana se utilizara para obtener de ella una vasta gama de productos, detonaría una bomba atómica industrial. Los empresarios no han sido informados acerca del verdadero potencial de la marihuana. Los megaricos han conspirado para esparcir grandes equívocos acerca de una planta muy versátil que, si apropiadamente utilizada por otros pronto arruinaría sus multimillonarias compañías.

¿De dónde vino la palabra marihuana? En los años treinta, tal palabra fue creada para deslustrar la buena imagen y fenomenal historia de la planta conocida como cáñamo. Los hechos y referencias citados aquí, son generalmente verificables en la Enciclopedia Britannica, fundada en 1768, reputada como la más prestigiosa fuente de información en el mundo, que fue impresa en papel de cáñamo durante 150 años:

La cannabis podría ser de origen extraterrestre

Hay pruebas materiales de que no es como las otras plantas del planeta. Uno podría concluir que hubo de ser traída por seres inteligentes de alguna otra civilización, para beneficio de humanidad. El cáñamo es la única planta en que la masculina luce diferente a la femenina. No se habla de machos y hembras respecto al reino vegetal, porque las plantas no muestran sus sexos. Excepto la marihuana. Para determinar de qué sexo es cierta planta normal y terrenal se precisa de observarla internamente, en su ADN. Una brizna de hierba masculina, exactamente luce como una brizna de hierba femenina. Así las cosas, podemos afirmar que la planta del cáñamo posee una sexualidad intensa. Los cultivadores eliminan las plantas masculinas, antes de que fertilicen las femeninas. Así, la más potente marihuana proviene de “hembras calientes.”

La razón para que tan fantástica y sofisticada planta de posible origen extraterrestre sea ilegal nada tiene que ver con cómo físicamente o hasta mentalmente nos pueda afectar…. La marihuana es ilegal, porque al precio económico y humano que sea, los billonarios simplemente quieren continuar siendo billonarios!