EN CINTURA DISCOTECAS Y BARES DE CAMPOALEGRE

0
784

discoteca
En un mes, Neyla Triviño alcaldesa de este municipio y la Policía Nacional con el acompañamiento del Ministerio Público deben revisar la legalidad y las medidas de seguridad de los establecimientos nocturnos a fin de detectar cuáles no cumplen con la normatividad para su sellamiento definitivo.

Así lo establece la circular 003 de 2013 expedida por el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, quien calificó como trampas mortales aquellos sitios que evaden la ley para seguir funcionando.

“Que se revisen todos y cada uno de estos establecimientos que hoy le están haciendo trampa a la ley, y que resultan ser una trampa para la ciudadanía, violando las normas de salubridad, de seguridad y de tranquilidad. En caso de que se presente falsedad ideológica en el registro mercantil se procederá no al sellamiento parcial, sino definitivo de todas y cada una de estas trampas mortales”, aseveró el Ministro Iragorri.

El Ministro del Interior indicó que estos registros contarán también con la participación de los bomberos, el Ministerio de Salud y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para verificar que cumplen con las medidas de seguridad requeridas para su funcionamiento.

Por su parte la mandataria de los Campoalegrunos dijo que la próxima semana inicia una cruzada por todos los sitios donde se venda licor para hacer cumplir los requerimientos del ministro “ ya estamos conformando un comité encabezado por la secretaria de gobierno, salud, planeación y la fuerza pública para evitar que en nuestro pueblo se llegue a presentar un hecho tan lamentable como el que paso en Bogotá donde más de 6 personas perdieron la vida en una discoteca” puntualizo la mandataria.