En Neiva Habitantes De La Calle Tendrán Hogar De Paso


 

La Alcaldía de Neiva y la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión junto con el programa Habitante de calle, se encuentran trabajando en la recuperación de lo que será la nueva casa de Apoyo al Habitante de calle.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la carrera 4 entre calle 11 y 12, y permitirán brindarle a esta población la atención que necesita en materia de bienestar, salud, alimentación, aseo y asesoría psicológica, dijo la líder del programa Heidy Johanna Cardozo, tras una visita para evaluar los trabajos de remodelación que se van a adelantar en los próximos meses.

“Esta casa va a tener una funcionalidad y es acercar a quienes deambulan por las calles del Municipio de Neiva para su garantía de derechos y una atención diaria en alimentación, baño, dormitorio y así aprovechar ese espacio que esté durante la instalaciones en la Casa y con atención diaria para que se pueda sensibilizar y se pueda iniciar un proceso de resocialización en la finca o en la granja de Primero mi gente dirigida al habitante de Calle que decida rehabilitarse”, agregó.

“Posteriormente estemos ubicados vamos a activar la actividad productiva con la que contamos que es la panadería, la cual será adecuada para una cafetería donde se van a realizar diferentes actividades propias de la autosostenibilidad de esta casa contando así con el acompañamiento y el apoyo de las diferentes secretarías de la Administración Municipal, dentro de ellas está la Secretaría General, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Tic y Competitividad”, agregó.

Una vez se articule con cada secretaría se dará inicio para crear la cafetería con todas las normas y protocolos de bioseguridad establecidos por la ley. Será una estrategia que permitirá la autosostenibilidad de la Casa de Apoyo de Habitante de calle.

Este proyecto se da gracias al compromiso que ha demostrado desde inicio de su mandato el alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz.

“Esto es gracias a la articulación que ha hecho el señor Alcalde y como él y la doctora Camila Mercedes Ortega Suárez, Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, quienes han tratado o están luchando en pro de ofrecer una atención más integral al habitante de calle debido a que ellos deben de tener su espacio propio para ellos acudir y para estar dignamente en su día a día” agregó la líder del Programa Habitante de calle.

Esta vivienda que estará ubicada en el centro de Neiva, donde anteriormente funcionaba el archivo municipal, el cual está siendo trasladado a la zona industrial, contará con todos los espacios necesarios para poder trasladar a los 26 usuarios que habitan en este hogar. Una vez se proceda a desocupar este inmueble comenzarán las adecuaciones de habitaciones para hombres, mujeres, duchas, cocina, baños y enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Neiva es la ciudad intermedia que más ha atacado el desempleo: Alcalde Gorky Muñoz

  El proceso de reapertura económica empieza a arrojar resultados positivos. El 60,4 …