Síguenos

Comunidad

Establecen día sin carro y moto en Neiva

Este viernes 3 de junio habrá día sin carro y moto, es segunda jornada en lo que va del año, dando cumplimiento al decreto 0873 del 2020, la medida que irá desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. busca aportar al medio ambiente y mejorar la calidad del aire que respiran los habitantes de la ciudad.

Durante la jornada, en un trabajo articulado entre las secretarías de Movilidad y Medio Ambiente, se realizarán operativos pedagógicos con el fin de concientizar a conductores de transporte público particular, sobre la importancia de hacer uso de transporte público colectivo o transporte alternativo ya que esto, además de aportar a la movilidad y al medio ambiente, promueve hábitos de vida saludables. Así mismo, se realizará el debido monitoreo de la calidad del aire y contaminación auditiva en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, previamente identificados por las autoridades ambientales.

Próxima jornada en el mes de octubre

El municipio de Neiva tiene establecido desde el 2020 por Decreto, la realización de cuatro jornadas de Día sin Carro y Moto, de las cuales, dos son voluntarias y dos obligatorias o sancionatorias. Después de esta jornada del 3 de junio, quedará una establecida para el último jueves del mes de octubre, es decir el día jueves 27 que será de carácter sancionatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Comunidad