FALLECIO MARGARITA LA ALFARERA DE LA VEGA

0
645

DSC01724
Un falla cardiovascular se llevó a la artesana del oficio del barro Margarita Ortiz, en la vereda La Vega de Oriente deja un gran legado junto a las demás alfareras quienes moldean la arcilla para hacer vasijas para el asado Huilense y las famosas tinajas para enfriar agua.

Campoalegre Noticias logro realizar una entrevista a Margarita en el año 2012 y manifestó su preocupación por que la comunidad no contaba con una mina propia para extraer el barro materia prima para la elaboración de las ollas, además por la pérdida de la tradición que año tras año se va perdiendo en la Vega de Oriente. “Ahora nos venden el barro y a un precio muy alto porque no hay una mina de la comunidad. Las muchachas no quieren aprender hacer las vasijas son flojas, dicen que es mucho trabajo y no se ve la plata, no saben que esto se hace es por amor” indico Margarita.

Familiares y amigos despidieron en Campoalegre a la mujer que saco adelante su familia con el oficio de moldear y asar el barro transformándolo en una obra de arte. Paz en su tumba.