“GOTA A GOTAS” DE CAMPOALEGRE AMENAZAN A SUS CLIENTES

7
808

A este municipio han llegado en los últimos meses unos sujetos ofreciendo préstamos de dinero sin fiador y con mínimos requisitos, prestan desde cien mil pesos hasta un millón.

El problema radica porque los créditos ofrecidos a las personas sobresalen los topes establecidos, según los pagos hechos por los clientes los porcentajes mensuales superan el 20%, en este orden de ideas los prestamistas están violando la ley tajantemente porque según la superintendencia financiera la tasa de usura para crédito de consumo es de 5,65% mensual para el segundo trimestre del año en curso.

Por cada ($100.000) cien mil pesos los acreedores deben depositar diariamente ($2.500) dos mil quinientos pesos durante 60 días, es decir pagan al final ($150.000) ciento cincuenta mil pesos, esto representa una usura en las tasas de interés lo que es considerado un delito por el gobierno nacional.

Aquí no para todo, según la señora Emilia Gonzales vendedora de empanadas manifestó ante este medio de comunicación que obtuvo un crédito y días después se enfermo lo cual la llevo a incumplir con las cuotas pactadas, esto genero malestar en los prestamistas quienes la amenazaron de muerte si no cumplía con la obligación económica. “ yo no pude pagar la ultima cuota y esos señores llegaron muy bravos a mi casa y me dijeron que si no le reunia la plata me mataban o le hacían daño a mi familia, me toco empeñar un televisor para poderles pagar” indico la afectada.

Las autoridades ya tienen conocimiento del tema y trabajan para ponerle fin a este negocio ilegal en la capital arrocera del Huila.