Huila se viste de Navidad


La Secretaría de Cultura y Turismo del departamento , celebró la Novena de Navidad en diferentes municipios como parte de las festividades de fin de año con una amplia y variada programación para toda la familia huilense, que incluyó el acompañamiento de bandas musicales, grupos corales, danzas y teatro.

Los eventos arrancaron el 15 de diciembre en San Agustín, pasando posteriormente por Neiva, Rivera, Santa María, Palermo, Yaguará, Tello, Baraya, Villavieja, Hobo, Rivera, Neiva, Garzón y La Plata, donde se realizó la interpretación de los más tradicionales villancicos animando durante un día específico la Novena de Aguinaldos.

Diana Marcela Molina, secretaria de Cultura y Turismo, manifestó que “estos conciertos son importantes para la Gobernación del Huila porque la cultura también tiene ese ingrediente fundamental basado en la parte espiritual y religiosa, que es necesario infundir en estos momentos tan especiales en la vida de todo cristiano como es la celebración de la Navidad en familia”.

Los paisajes e iluminaciones embellecen aún más los municipios en la época navideña gracias a las alcaldías y a Electrohuila, que unieron esfuerzos para que esta decoración fuera posible.

Muchas personas recorren a lo largo y ancho del departamento dejándose enamorar por los colores que trae consigo la Navidad.

Navidad con la Cam

La alegría y el espíritu navideño se vivieron en los Parques Naturales Regionales y las áreas protegidas del departamento del Huila.

Una campaña que promovió la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y que contó con el apoyo de diferentes instituciones de la región, permitió que los niños y niñas que viven en las zonas aledañas a los Parques Naturales, gozaran de la magia de la Navidad y recibieran regalos.

Estos lugares fueron escenarios para la entrega de cerca 1.000 regalos a los niños y niñas de escasos recursos económicos, que conviven en estas áreas que se encuentran en estado de conservación y protección.

Esta actividad se logró gracias al apoyo de diferentes entidades públicas y privadas del departamento, que se unieron a la campaña de la autoridad ambiental del Huila para alegrar la Navidad a los infantes que cuidan los recursos naturales.

La entrega de los regalos se realizó en los Parque Naturales Regionales: Corredor Biológico Guacharos-Puracé en la vereda Pensil de Pitalito; la Serranía de Minas en la vereda San Roque de Oporapa; Cerro Banderas Ojo Blanco en las veredas Zaragoza y La Armenia de Íquira; el Cerro Páramo de Miraflores en la vereda El Vergel de Garzón; la Siberia Ceibas en la vereda Las Juntas de Rivera y en el Distrito Regional de Manejo Integrado La Tatacoa en la vereda Palmira del municipio de Villavieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Atención Integral en Salud para comunidad indígena en Campoalegre

Este sábado se desarrolló brigada de Salud en el asentamiento Islas del Sol donde hacen pr…